Informe de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ácido sulfúrico
 Es un compuesto químico muy corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de lacapacidad industrial de los países. Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.
Generalmente seobtiene a partir de óxido de azufre (IV), por oxidación con óxidos de nitrógeno en disolución acuosa. Normalmente después se llevan a cabo procesos para conseguir una mayor concentración del ácido.Antiguamente se lo denominaba aceite o espíritu de vitriolo, porque se producía a partir de este mineral.

Análisis
Esta práctica se empezó tomando los pesos de de cada una de los recipientes que seiban a utilizar como fueron el tubo de ensayo, el vaso, el picnómetro y el erlenmeyer para luego proceder al desarrollo de esta práctica de laboratorio.
Se realizaron 10 ensayos en los cuales seempieza utilizando 27cc de agua y 3cc de ácido sulfúrico. A medida que se realizaban los ensayos el ácido de debía aumentar 3cc hasta llegar al ensayo número diez que debería realizarse con 30cc deácido y el agua debía disminuirse en 3cc cada ensayo hasta llegar a utilizar solo 3cc de agua. Cada recipiente debía pesarse con el contenido de cada una de los productos y realizar la tabla de datos concada uno de los pesos obtenidos. Seguido de esto se debíamos verter las diferentes cantidades de ácido en el agua con la cantidad que correspondía según el número de ensayo a realizar.
Al verter elácido en el agua esta mezcla inmediatamente incrementaba su temperatura a mayor cantidad de ácido y menor cantidad de agua, mayor era su temperatura. Con el termómetro tomábamos los grados centígradosde la mezcla y esta se adicionaba a la tabla de datos y se procedía a enfriar la sustancia.
Luego de esto en el picnómetro echábamos parte de la sustancia hasta llenarlo, procedíamos a tomar su...
tracking img