informe de laboratorio

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
 http://www.youporn.com/watch/7628412/fakeagent-fitness-chick-wants-sex-workout/?from=related3&al=2&from_id=7628412&pos=1 http://www.youporn.com/watch/677331/wild-teen/ INFORME DE LABORATORIO N°1
MICROSCOPIA OPTICA

1.INTRODUCCIÓN
Desde los inicios de la microscopia, los investigadores vienen desarrollando métodos cada vezmás sensibles, eficaces y con mejor resolución. Al principio ellos debieron enfrentarse a los problemas de aberraciones ópticas, imágenes borrosas y pobre desarrollo de lentes, los cuales se mantuvieron hasta mediado del siglo XIX que aparecieron los lentes objetivos que reducían la aberración cromática con una apertura numérica entre 0.65 y 1.25. Estos avances se iniciaron con los reportes sobre losmétodos de iluminación que propuso el profesor August Kölher, en 1893, y que sentaron las bases de la microfotografía moderna. En las últimas décadas se ha incrementado la aplicación de la microscopía óptica en los laboratorios de investigación de una amplia variedad de disciplinas como la biología celular y molecular, microbiología, inmunología y virología. El rápido desarrollo de diferentesmétodos como los de fluorescencia, contraste de fases, confocal y de campo oscuro entre otros, que sumados a los avances en la digitalización y análisis de imágenes, han permitido a los microscopistas obtener resultados rápidos, cuantificables y confiables de una gran variedad de especimenes biológicos. Al margen de estos avances, las bases del funcionamiento de los distintos tipos de microscopiosópticos siguen siendo los mismos que se presentan en esta práctica y con los cuales el estudiante deberá familiarizarse.
2. OBJETIVOS:
2.1 OBJETIVO GENERAL:
• Valorar la importancia del microscopio como instrumento básico para el estudio e investigación en las Ciencias de los Materiales.
2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Identificar las diferentes partes que constituyen el microscopio y reconocer lasfunciones de cada una de ellas
• Adquirir habilidad en el uso y manejo correcto del microscopio, siguiendo las indicaciones de las guías de laboratorio.
3.CONCEPTOS TEORICOS:
3.1 ¿QUE ES LA LUZ?
La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética.


3.2 PROPIEDADESDE LA LUZ
Absorción. Una superficie negra absorbe y transforma en calor la mayoría de la luz que le llega, lo que significa que las partes negras del equipo fotográfico se calentarán fácilmente. Superficies grises o coloreadas absorben parte de la luz y reflejan el resto. Las de color reflejan luz de color, y las grises, luz blanca.
Reflexión especular. La luz reflejada por una superficie clarapulida es dura y direccional. El reflejo se reproduce como un punto brillante.
Reflexión difusa. Las superficies reflectoras irregulares, como el papel de filtro, dispersan la luz, transformándola de dura a suave.

Transmisión. La luz puede atravesar objetos no opacos. La transmisión la denominamos directa, cuando el haz de luz se desplaza en una zona transparente íntegramente y de formalineal. La llamamos difusa, si en el interior de la zona atravesada por el rayo, el haz de luz se dispersa en varias direcciones, como ocurre en materiales translucientes como vidrio opaco, ciertos plásticos o el papel vegetal. La denominamos selectiva, cuando ciertos materiales, vidrios, plásticos o gelatinas coloreadas dejan pasar sólo ciertas longitudes de onda y absorben otras, como es el caso delos filtros fotográficos.
Refracción. Ocurre cuando los rayos luminosos inciden oblicuamente sobre un medio transparente. Este fenómeno tiene mucha importancia en fotografía, ya que la luz antes de formar la imagen fotográfica ha de cambiar frecuentemente de medio: aire – filtros – vidrios de los objetivos – soporte de la película.
Dispersión. La dispersión determina la iluminación natural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS