Informe de laboratorio

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Informe de laboratorio.

Pre laboratorio.
1. ¿Que es la química analítica?

es la parte de la química que tiene como finalidad el estudio de la composición química de un material o muestra,mediante diferentes métodos. Se divide en química analítica cuantitativa y química analítica cualitativa.

2. ¿Qué es un ensayo positivo?

Cuando se realiza un análisis cualitativo lo que se deseasaber es si se encuentra presente un determinado analito (especie que se determina), es decir que la información que se busca no es la concentración del mismo en la muestra. En esos casos el resultadodel análisises positivo si se comprueba la presencia del analito y negativo en el caso contrario.

3. ¿Cuáles son las manifestaciones de un cambio químico?

La manifestación evidente de laenergía en los procesos químicos es el calor. Todas las reacciones consumen o liberan calor; de una manera intuitiva es fácil concluir que el cambio de enlaces entre los diferentes tipos de sustancias queintervienen como reactivos y las que se forman como productos deben generar manifestaciones de la energía en el medio en que se realiza la reacción.

Los cambios de olor, es señal de que algúnmaterial nuevo acaba de aparecer, como resultado de la transformación química de los materiales que se tenían al principio.

Los cambios de color, indican que se formaron sustancias nuevas, de colordistinto al de las iniciales

Multitud de propiedades fisicoquímicas de los materiales o las sustancias varían en función de la temperatura a la que se encuentren, como por ejemplo su estado (gaseoso,líquido, sólido, plasma...), su volumen, la solubilidad, la presión de vapor o la conductividad eléctrica. Así mismo es uno de los factores que influyen en la velocidad a la que tienen lugar lasreacciones químicas.

4. ¿Qué es solubilidad?

La solubilidad es una medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en otra. Puede expresarse en moles por litro, en gramos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS