Informe De Laboratorio

Páginas: 12 (2801 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DE PANAMA
FACULTAD DE ARQUITECTURA

EDIFICACION III
INFORME DE LABORATORIO

AGREGADOS LIVIANOS
ESTOPA DE COCO

INTEGRANTES:
ABDIEL GALLARDO
JOSE PINTO
LUIS RODRIGUEZ cip: 8-832-1596
OMAR PEREZ
STEPHANIE ESCOBAR EC-43-9211
TERESA CAMARENA

CIUDAD DE PANAMÁ
2011

INTRODUCCION
La creación de un tipo de hormigón ligero, utilizando algún material, ha sido el tema adesarrollarse en el laboratorio de este semestre. Si bien podemos hacer mención de que El concreto aligerado ha sido usado donde la carga muerta es un factor importante y el concreto de peso normal es muy pesado para ser práctico. Que se obtiene generalmente mezclando agua, cemento, partículas de polietileno y algunos aditivos; con esta mezcla se logra obtener un hormigón de poco peso, a la vez queeconómico y sobre todo de grandes propiedades relacionadas a la termicidad y a la acústica.
Las propiedades físicas de los agregados normales y ligeros son diferentes, sus factores de diseño también varían.
El peso reducido del concreto minimiza la cantidad de acero de refuerzo en la superestructura y concreto y acero de refuerzo en la subestructura al grado de que el ahorro en los materialespueda contrarrestar el ligeramente más elevado costo de los agregados ligeros.
con esta investigación pretendemos conocer las características que tiene un concreto con agregado de fibras de coco, y estar conscientes de que una gran ventaja es trabajar utilizando una materia prima que en su mayoría es desperdicio de otras actividades y que se convertiría en material de construcción medianteprocesos ambientales amigables.
en el siguiente informe mostraremos los resultados que obtuvimos al realizar el laboratorio con el agregado liviano escogido que fue la estopa de coco. puntualizaremos las observaciones que hicimos durante el proceso de preparación de las muestras de concreto y el análisis en base a los resultados que obtuvimos.
algo que es de gran importancia resaltar es que estetipo de estudios actualmente son muy importantes, ya que cada día otras profesiones se interesan en la obtención de materiales alternativos que no solo sean útiles en la construcción sino que también mantengan a conciencia el cuidado de la naturaleza.

OBJETIVOS GENERALES
* obtener por medio de la mezcla de fibra de coco y cemento un material cuyas propiedades puedan ser apropiadas para su usoen la construcción en general.
* Demostrar que por medio de esta mezcla se puede lograr una buena construcción.


OBJETIVOS ESPECÍFICO
* conocer las propiedades físicas y mecánicas de las porciones de concreto realizadas con agregado liviano.
* conocer las características y diferencias entre este tipo de concreto y el convencional.

MARCO TEORICO
Actualmente el hombre tiene unsinfín de elementos que se pueden utilizar en la construcción, elementos que en su momento de auge tuvieron ventajas y desventajas. Actualmente y día a día estamos en la búsqueda constante de convertir todo lo que realizamos en algo eco-amigable. y el concreto con agregados livianos, es precisamente un ejemplo claro de que en el campo de la construcción se le da igual importancia como a cualquierotra etapa del proceso constructivo.
El hormigón con fibras se define como un hormigón, hecho con cemento, que contiene agregados finos y gruesos y fibras discontinuas. Las fibras pueden ser naturales o artificiales que tienen como fin reforzar la masa del cemento incrementando la resistencia a la tensión ya que se retarda el crecimiento de las grietas y aumentar la dureza transmitiendo elesfuerzo a través de la sección agrietada. El refuerzo de fibras mejora la resistencia al impacto y la resistencia a la fatiga y disminuye la contracción por fraguado.

AGREGADOS LIVIANOS Y LA CONSTRUCCION SOSTENIBLE.

Características y beneficios:

* Permite que el diseñador estructural reduzca el tamaño de columnas, y cimientos, lo que lleva a un ahorro de materiales, como acero; lo cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS