Informe De Laboratorio

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
EXPERIMENTO DE LABORATORIO
MEDIDA DEL PH DE ALGUNOS ACIDOS, BASES Y SALES

EXPERIMENTO DE LABORATORIO
MEDIDAS DEL PH DE ALGUNOS ACIDOS, BASES Y SALES


INTEGRANTES

David Stiven Rodriguez Lopez

Trabajo realizado el dia 28 de mayo del 2012
Fecha de entrega el dia 5 de junio del 2012
EXPERIMENTO
El dia 29 de mayo nos reunimos en el laboratorio del plantel para realizar el siguienteexperimento:
Con las siguientes substancias:
Leche
Jugo de limon
Jugo de naranga
Vinagre
Gaseosa
Aspirina
Jabon
Amoniaco
Acido benzonico

Se les midio la cantidad de ph utilizando:
Papel tornasol rojo
Papel tornasol azul
Fenolftaleina

En tubos de ensayo se hecho cierta cantidad de las substancias anteriormente mencionadas.
En el papel tornasol rojo se hecho una gota de cadasubstancia.
En papel tornasol azul se hecho una gota de cada substancia
En el fenofltaleido se realizo la misma operación.

Al observar la reaccion de cada substancia en el papel y en cada uno tomaba color diferente se miraba en la escala del pH y se nombraba según el nivel de acidez correspondiente. (Acido-neutro-base)

Introduccion

Hay muchos acidos y basesque tratamos a diario. Porejemplo el acido malico caracteriza el sabor de la manzana, el acido citrico en las naranjas y limones.Tambien en nuestro ambiente se manejan ciertos acidos como el acido formico quien es el que irrita la piel despues de la picadura de una hormiga y hasta nuestro cuerpo maneja ciertos acidos como el acido clorhidrico presente en nuestro estomago en conjunto con enzimas que rompen las moleculas delos alimentos y los vuelven sustancias sencillas y asimilables.

El pH de una sustancia refleja el grado de acidez o de basicidad y a partir de esta se clasifican en la llamada escala del Ph.

En un experimento de laboratorio aplicaremos la teoria vista en clase y asi clasificaremos según la escala del pH algunas sustancias del cotidiano.

OBJETIVOS:

a) familiarizarce con los cambios decolor de algunos indicadores

b) reconocer la acidez o la basicidad de una sustancia mediante el uso de indicadores

c) relacionar el pH con la concentracion del iopn hidrogeno de las soluciones y con los cambios de color de indicadores acido-base comunes.

¿QUE ES EL PH?

El pH es una medida utilizada por la química para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia por lo general en suestado líquido (también se puede utilizar para gases). Se entiende por acidez la capacidad de una sustancia para aportar a una disolución acuosa iones de hidrógeno, hidrogeniones (H*) al medio. La alcalinidad o base aporta hidroxilo OH- al medio. Por lo tanto, el pH mide la concentración de iones de hidrógeno de una sustancia, a pesar de que hay muchas definiciones al respecto.
Como cualquiermedida, el pH posee una escala propia que indica con exactitud un valor. Ésta es una tabla que va del número cero al catorce, siendo de esta manera el siete el número del medio. Si el pH es de cero a seis, la solución es considerada ácida; por el contrario, si el pH es de ocho a catorce, la solución se considera alcalina. Si la sustancia es más ácida, más cerca del cero estará; y entre más alcalinael resultado será más cerca del catorce. Si la solución posee un pH siete, es considerada neutra. Sin embargo el pH siete neutro se limita con seguridad, tan sólo a las soluciones acuosas, pues las que no son, si no están a una temperatura y presión normal, el valor de la neutralidad puede variar.
Hay distintas formas de medir el pH de una sustancia. La más sencilla es sumergir un papel indicadoro tornasol en la solución durante varios segundos y éste cambiará de color según si es ácida (color rosa) o alcalina (color azul). Este método no es tan preciso como otros, pues indica ambiguamente qué tan ácida o qué tan alcalina es la sustancia, pese a la evolución que han experimentado los papeles en cuanto a su exactitud. Otra desventaja que presentan los papeles tornasol es que no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS