Informe de laboratorio

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
INTRODUCCION

Con este proyecto del Jabón Liquido, queremos hacer énfasis en la importancia del uso del mismo para el cuido de la higiene y la salud del ser humano. El jabón líquido es un productodiseñado para el uso continuo después de cada tarea que puede realizarse con las manos.
El jabón es una sustancia solida, en polvo o liquida elaborada con la finalidad de limpiar la superficie dealgún material sucio, y que se fabrica haciendo cocer hasta fundirse una mezcla de grasas vegetales o animales y aceites. El jabón puede variar en su composición y en el método de su procesamiento.
Elpoder dispersante del jabón le permite eliminar las partículas solidas que constituyen la suciedad manteniéndolas en suspensión, a fin de poder ser arrastradas inmediatamente por el agua.

Marcoteórico
Estado liquido:
Es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incompresible (lo que significa que su volumen es, muy aproximadamente, constante en un rango grande depresión).
historia del jabón liquido

Se dice que fue en Roma donde apareció el jabón por primera vez. Fue por casualidad, al contemplar cómo al caer la lluvia sobre la grasa de los animalessacrificados, brotaba espuma. Desde hace más de 5.000 años los israelíes ya lo incluían dentro de sus propias leyes para determinar la higiene personal y se cree que los fenicios lo trajeron a Europa en elaño 600 antes de Cristo. Con la caída del Impero Romano, la fabricación de jabón desapareció en el Continente y no fue hasta el siglo XVI cuando comenzaron a desarrollarse nuevas técnicas con las queobtendrían un jabón más puro.
Una de las creencias más difundidas por todo el mundo y menos acertada, es que en la Edad Media la higiene no se valoraba. Por el contrario, fue en esa épocacuando proliferaron los baños públicos y las clases más privilegiadas contaban con los suyos propios. Fue en la Baja Edad Media cuando los baños empezaron a cerrarse, y ya durante el Renacimiento, la gente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS