Informe de laboratorio

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
Introducción:

Este informe fue realizado con la finalidad de aprender, enriquecer y desarrollar nuestras propias conclusiones y reflexiones sobre el origen de la vida.

La explosión de la vida, lo más interesante es donde, cuando y como comenzó la vida pero aun es un misterio, algunas teorías dicen que la vida apareció hace mucho y esta pudo gestarse en burbujas de aire, delfondo del mar, e incluso que llovió del cielo. Muchos científicos afirman que los primeros pasos hacia la vida sucedieron en un mundo de ARN.

Existe también una gran discusión sobre si los ácidos nucleicos (ADN o ARN) aparecieron primero que las proteínas. La idea de un caldo primitivo mundo de ARN tiene más peso después de tres descubrimientos interesantes. El primero que la principalreacción para la síntesis de proteínas corre a cargo de un tipo de ARN, el segundo que la primera enzima que unía a los aminoácidos al ARN de transferencia, el tercero la existencia de un posible código genético rudimentario en cientos retrovirus.

Otra teoría afirma que probablemente hace unos 3.800 millones de años la tierra fue bombardeada por objetos extraterrestres capacees de evaporarparte de los océanos y de abortar cualquier ensayo de vida. También se dice que desde el periodo que va desde 3400 a 3800 millones de años nuestro planeta pudo ser esterilizado de cinco a diez veces. Una prueba de esto es que el cometa que impacto la tierra en el Cretácico acabo con los dinosaurios y otras criaturas.

Los científicos piensan que si se consigue la molécula que rompió labarrera de lo inerte para cobrar vida se sabrá si la vida ocurrió por casualidad o si es el resultado de un proceso químico común e inevitable.

Objetivos:

1.- Determinar a través de un experimento como se origino la vida en nuestro planeta, desde el punto de vista del científico Spallanzani.

2.- Determinar a través de un experimento como surgió la existencia de seres vivos en nuestroplaneta, desde el punto de vista de Pasteur.

3.- Determinar como se forman los coacervados, para intentar dar una explicación al origen de la vida.

Marco teórico:

El Significado de la Vida

La definición de la vida aún se sigue en discutiendo debido a su complejidad. Sin embargo, se puede decir que todos los seres vivos responden a un patrón de características:

1. Estánformados por células.
2. Responden a estímulos (tienen irritabilidad)
3. Pueden adaptarse a los cambios del ambiente.
4. Poseen información genética.
5. Crecen
6. Se desarrollan.
7. Mueren
8. Se reproducen.
9. Intercambian materia y energía con el medio.
10. Tienen mecanismos de homeostasis.
11. Tienen metabolismos (procesan alimentos para obtener nutrientes, etc.).Hipótesis del Origen de la Vida

Desde que el hombre tiene conciencia de sí mismo, ha tratado de hallar la causa de su propia existencia en la observación de su entorno y de si mismo. Los primeros grandes pensadores de la humanidad, los griegos, trataron de encontrar, con los escasos conocimientos del mundo que poseían para aquel momento, una hipótesis que justificara la existencia devida.

Aristóteles (384-322 a.C), planteo la hipótesis de la Generación Espontánea, ya que planteaba que la vida podía originarse de materia inertes. En el siglo XVII, Jean Baptiste Van Helmont, comprueba la hipótesis antes mencionada.

En 1668, Francesco Redi planteó la siguiente hipótesis: “Si los gusanos se originan por generación espontánea, entonces deben aparecer en lacarne depositada en todos los recipientes, tanto en tapados como en los descubiertos”. En la cual concluyó que no se habían originado insectos porque al estar sellado, éstas no habían podido posarse sobre la carne y poner huevos.

Años más tardes, Anton Van Leeuwenhöek, , observó agua de lluvia que había estado reposando un cierto tiempo, hallando “animalículos”, lo cual lo llevo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS