Informe De Laboratorio

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
DETERMINACION DEL COLESTEROL TOTAL: LA IMPORTANCIA DE ESTE COMPUESTO EN NUESTRO CUERPO Y COMO PUEDE AFECTARNOS Y BENEFICIARNOS.
(Determination of the total cholesterol: the importance of this compound in our body and since it can affect and benefit us.)



Resumen:
el colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Sepresenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. Pese a tener consecuencias perjudiciales en altas concentraciones, es esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias que atraviesan la célula. En este laboratorio determinaremos la concentración de colesterol en la sangre atreves de la reacción entre del colesterol presenteen el plasma sanguino y la enzima Colesterol oxidasa en donde se dará una hidrólisis enzimática y una oxidación y se presentara como resultado una intensidad del color rojizo entre mayor sea esta mayor será la presencia de colesterol.
Palabras claves: colesterol, lípido, plasma sanguíneo, colesterol oxidasa.

Abstract:
Cholesterol is a sterol (lipid) that is found in body tissues and inblood plasma of vertebrates. It occurs in high concentrations in liver, bone marrow, pancreas and brain. Despite have harmful at high concentrations, is essential for creating the plasma membrane that regulates the entry and exit of substances that cross the cell. In this laboratory determine the concentration of cholesterol in the blood dare reaction between cholesterol present in plasma andenzyme sanguino wherein cholesterol oxidase will enzymatic hydrolysis and oxidation and present results in a reddish color intensity between higher this is the greater the presence of cholesterol

key Words: cholesterol, lipid, blood plasma, cholesterol oxide.



INTRODUCCION:
El colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo. Elcuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente. Pero el exceso de colesterol en la sangre puede adherirse a las paredes arteriales. Esto se denomina placa. Las placas pueden estrechar las arterias o incluso obstruirlas.
Los niveles de colesterol elevados en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Los niveles de colesterol tienden a aumentarcon la edad. El aumento de colesterol no suele tener signos ni síntomas, pero puede detectarse con un análisis de sangre. Usted tiene probabilidades de tener un nivel de colesterol alto si tiene antecedentes familiares, sobrepeso o consume muchas comidas grasosas.
Es posible disminuir el colesterol mediante el ejercicio y el consumo de más frutas y verduras. Tal vez sea necesario tomar medicamentosque disminuyan el colesterol.
FUENTES DE COLESTEROL
El origen del colesterol en el organismo tiene dos fuentes, la externa que que proviene de la dieta y la interna que produce el propio organismo. Debido a que el organismo puede producir su propio colesterol, existe la posibilidad que personas que no consuman exceso de colesterol, tengan niveles sanguíneos elevados por tener algún desordengenético-metabólico que conlleva a dicha elevación.


Existen 2 tipos de colesterol un LDL y un HDL:

LDL: Lípidos de baja densidad: Podríamos llamarle "colesterol malo", puesto que al perder la densidad, queda como si fuera "sangre sucia" con muchas partículas de deshecho en suspensión, las cuales pueden irse pegando a las paredes arteriales.
HDL: Este colesterol es el "colesterol bueno". Sele llama "bueno" porque nos protege contra las enfermedades cardiovasculares. Los expertos piensan que tener cifras elevadas de colesterol HDL es beneficioso pues trabajan como si fueran unos recolectores de basura, viajando por la sangre recogen colesterol "malo" de las placas de los vasos sanguíneos y lo transporta al hígado para ser destruido por los enzimas.
Por tanto, cuanto más HDL se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS