INFORME DE LABORATORIO

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015




INFORME DE LABORATORIO
“MACROMOLECULAS”
Biología Celular









Autores: Araya Ximena
Garrido Yenifer
Hidalgo Camila
Levio KarenLobos Andrea
Docente: Rubén Garrido
Fecha: 27 de abril 2015



INTRODUCCION.-











OBJETIVOS.-













PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL.-
Actividad 1: identificación de carbohidratos
Se rotularon 6 tubos de ensayo de 1 a 6. A los marcados con el numero 1y 2 se les agrego 1ml de almidón a los tubos 3 y 4 se agregó 1 ml de sacarosa a los tubos 5 y 6 se agregó 1 ml de glucosa a lostubos 1,3,5 se le agrego 2 gotas de solución de lugol
Actividad 2 observación microscópica:
Se procedió a tomar un trozo de papa y se le realizo un corte muy fino, se colocó en un porta objeto se le adiciono 1 gota de lugol sobre la muestra y se cubrió con el cubreobjetos y se observó en el microscopio utilizando los diferentes objetivos.
Actividad 3 identificaciones de lípidos:
Se colocó en untubo de ensayo 1 ml de aceite y 1 ml de agua destilada y en otro tubo 1 ml de agua destilada y luego 1 ml de aceite. Luego se agregó a cada tubo 3 gotas de reactivo de sudán luego se agito y se esperó 15 minutos después de cada acción se observó resultados.
Actividad 4 observación de macromoléculas de tejido adiposo.
Se realizó un corte delgado de grasa de carne de pollo y cerdo, se colocó en elporta objetos y se agregó a cada muestra una gota de sudán IV, y se cubrió con el cubreobjetos y se observó en el microscopio.
Actividad 5 identificaciones de proteínas:
Se utilizaron 2 tubos de ensayos en el 1 se le agregó 2 ml de solución albumina y en el 2 se le agrego 2 ml de solución de almidón y a las 2 preparaciones se les adiciono 1 ml dióxido de sodio y 1 ml de reactivo de biuretActividad 6 extracción de ADN:
Se mezclo un pedazo de plátano en un mortero con un poco de agua destilada ,haz que la mezcla quedara sin grumos de una forma homogénea. En un vaso precipitado se preparó con una cucharadita de lavaloza y 40 ml de solución NaCl 10%p/v l se mezclo lentamente para no crear espuma, a esta preparación se le agrega 2 cucharadas llenas de la preparación de plátano y se mezcladurante 15 minutos, en un embudo se coloca papel filtro y se esperó que la mezcla descendiera lentamente a través del papel, que se cubriera el fondo del vaso precipitado, luego en un tubo de ensayo con etanol previamente enfriado, se agrega por las paredes del vaso precipitado que contiene la solución que se filtró, se dejo reposar por alrededor de 2 a 3 minutos sin perturbarla.RESUTADOS.-
Actividad 1: Identificación de carbohidratos
Fig.1
Actividad 2: Observación microscópica: Gránulos de Almidón.
Al observar esta muestra se identificaron unas estructuras transparentes y de varios tamaños ovalados, al agregarle lugol esta adquiere un color morado oscuro. El lugol nos ayuda a observar con mayor claridad la estructura de la papa.(fig.2)
Actividad 3: Identificación de lípidos
Loobservado en esta experimentación es el color brillante lo adquiere el aceite, ya que, estos son lípidos por lo tanto el agua no toma un color intenso. Se aprecia claramente el aceite sobre el agua.
Actividad 4: Observación microscópica de tejido adiposo
Al observar la muestra de pollo mas el Sudan la preparación resultó fallido, se tuvo que hacer un segundo, que desafortunadamente, también acabó enfracaso; así que no se pudo observar lo que se pretendía. En todo caso, de haber sido acertado en absoluto el procedimiento llevado a cabo, se hubiese visto a través del microscopio en un objetivo de 10x un tejido formado por las células que se encuentran separadas entre sí  donde encontramos sustancia básica y fibras colágenas elásticas y de reticulina, el color de la muestra fue de un violeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS