Informe de labores suspeg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDO INFORME DE LABORES
Lic. David Guzmán Sagredo

APERTURA

Siguiendo los lineamientos que marcan los estatutos que rigen a nuestra agrupación sindical, nos presentamos ante ustedes para darles a conocer el informe administrativo, financiero y de gestión que guarda el Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, del periodo comprendido del15 de Diciembre de 2010 al 15 de Diciembre de 2011.

La obligación de informar a la base trabajadora, se funda en el capitulo octavo, articulo 101, fracción II y 119 de nuestros estatutos, y nos permite tener un acercamiento permanente con la base trabajadora, con el firme compromiso de establecer vínculos de comunicación para el cumplimiento de beneficios laborales.

Siguiendo con la línea detrabajo establecida al inicio de mi gestión sindical con los miembros de este Comité Central Ejecutivo, en el sentido de tomar en cuenta las opiniones y sugerencias de la base trabajadora, continuamos con el principio de transparentar las acciones al interior y exterior del sindicato, propiciando permanentemente la participación libre y abierta de las distintas expresiones que confluyen en ladinámica de trabajo de nuestra vida sindical.

Establecer un dialogo respetuoso y de democracia sindical resulta una tarea difícil de cumplir, sobre todo cuando las condiciones presupuestales del gobierno y del propio sindicato, no son las más propicias para la satisfacción de los requerimientos y necesidades de los trabajadores. Sin embargo, hemos tratado de atender de manera decidida, las distintaspeticiones que realizan los compañeros agremiados al SUSPEG, evitando en lo posible, la rispidez natural que surgen del análisis y discusión de los problemas sindicales.

DESARROLLO

Al recibir la responsabilidad de dirigir al SUSPEG, nos dimos a la tares de trabajar arduamente, con lealtad, disciplina y sentido ético a favor de la base trabajadora, traduciendo las acciones de la gestiónsindical en los siguientes rubros, que en conjunto se detallan a continuación:



1. BUROCRACIA
El reconocer el esfuerzo, dedicación y productividad de nuestros compañeros del sector burocracia afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, es una prioridad que permite tener un acercamiento con la base trabajadora. Por tal motivo, se llevaron a cabo diferentesfestejos en las distintas secciones sindicales, que valoran la noble tarea de servir con eficacia y eficiencia, responsabilidad inherente que tienen los trabajadores del estado.
En este contexto, se tramitaron 21 solicitudes para cubrir plazas vacantes por incidencias, se realizaron 3 cambios de adscripción, 6 liberaciones de pago, 6 licencias a la base para ocupar puestos de confianza, 3 reubicacionesde centro de trabajo, entre otras gestiones cotidianas, que surgen de la dinámica social de la relación entre el gobierno del estado y los trabajadores del sector central.
En correspondencia a la petición del C.C.E. del SUSPEG, de manera histórica, el Lic. Ángel Aguirre Rivero, comprometido por mejorar sustancialmente el ingreso de los trabajadores, otorgo al sector burocracia un incremento ensus percepciones del 7% directo al sueldo base, aplicándose de manera retroactiva al mes de agosto del presente año. Aunado a este aumento salarial, el sector burocracia recibió la cantidad de $1,500 como bono del Servidor Público y en reconocimiento a las madres que laboran desempeñando funciones administrativas se les otorgó $1,500 de bono del día de las madres y en correspondencia de género sedestinaron $500 de bono del día del padre.
Estos beneficios económicos contribuyen a mejorar significativamente el bienestar social de los trabajadores afiliados al SUSPEG, situación que no podría hacerse realidad, sin la valiosa intervención del Lic. Ángel Aguirre Rivero, gobernador constitucional del estado, quien en un esfuerzo presupuestal, vio las necesidades de la base trabajadora,...
tracking img