Informe de las enfermedades cardiovasculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMO ACERCA DE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES:
1) Las ECV son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa.
2) Se calculaque en 2004 murieron por esta causa 17,1 millones de personas, lo cual representa un 29% de todas las muertes registradas en el mundo; 7,2 millones de esas muertes se debieron a la cardiopatíacoronaria, y 5,7 millones a los AVC.
3) Las muertes por ECV afectan por igual a ambos sexos, y más del 82% se producen en países de ingresos bajos y medios.
4) Se calcula que en 2030 morirán cerca de 23,6millones de personas por ECV, sobre todo por cardiopatías y AVC, y se prevé que sigan siendo la principal causa de muerte.
5) Las enfermedades cardiovasculares (ECV), es decir, del corazón y de losvasos sanguíneos, son:
6) La cardiopatía coronaria – enfermedad de los vasos sanguíneos que irrigan el músculo cardiaco (miocardio);
7) Las enfermedades cerebrovasculares – enfermedades de los vasossanguíneos que irrigan el cerebro;
8) Las arteriopatías periféricas – enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan los miembros superiores e inferiores;
9) La cardiopatía reumática – lesiones delmiocardio y de las válvulas cardíacas debidas a la fiebre reumática, una enfermedad causada por bacterias denominadas estreptococos;
10) Las cardiopatías congénitas – malformaciones del corazónpresentes desde el nacimiento
11) Las trombosis venosas profundas y embolias pulmonares – coágulos de sangre (trombos) en las venas de las piernas, que pueden desprenderse (émbolos) y alojarse en losvasos del corazón y los pulmones.
12) Más de 80% de las defunciones causadas por las ECV en el mundo se producen en los países de ingresos bajos y medianos.
13) Los habitantes de dichos países estánmás expuestos a los factores de riesgo que desembocan en las ECV y otras enfermedades no transmisibles y carecen de acceso a los métodos preventivos que se aplican en los países de ingresos altos....
tracking img