Informe De Las Reservas Internacionales De Colombia 2011

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Estado de las reservas internacionales colombianas Agosto 2011

Tomado en su totalidad del informe de administración de reservas internacionales 2011 del Banco de la república, aquí se explica lasituación actual de las reservas internacionales de Colombia y se analizan los factores que han provocado la baja rentabilidad.
Situación actual de las reservas internacionales
De ColombiaIndicadores de capacidad de pago

El nivel adecuado de reservas depende, como cabe esperar, de múltiples factores: el grado de intervención en el mercado, el tamaño de los activos del banco central, elcosto de oportunidad de mantener los activos externos, el grado de apertura de la economía y la profundidad de los mercados internos de dólares y de pesos.
La estrategia de acumulación de reservasinternacionales adoptada por el Banco reconoce la importancia de tener un nivel adecuado de liquidez internacional para enfrentar salidas de capital del país, las cuales pueden ser provocadas por factorescomo el deterioro de los términos de intercambio, pánicos financieros o crisis financieras en países vecinos.
En este contexto, mantener un nivel adecuado de reservas internacionales también sirvepara mejorar la confianza en el país y, por ende, enfrentar en mejor medida una crisis en los mercados externos (Gráfico 1).

Al comparar diversos indicadores de liquidez internacional de Colombiafrente a otros países de la región, se observa que el cociente de reservas sobre PIB se situaba en un nivel intermedio, cerca de Brasil, México y Chile hasta 2008.
Sin embargo, durante el último añola mayor apreciación del peso colombiano se ha reflejado en una posición menos favorable de Colombia frente a otros países de la región, aun cuando el nivel de este indicador ha permanecido estable enel período analizado (Gráfico 2).

Se destaca el crecimiento y nivel de esta fracción para Perú, debido a que los bancos internos pueden captar depósitos en dólares, y el encaje de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas internacionales colombia 2009
  • Evolucion reservas internacionales de colombia
  • Reservas internacionales
  • Reservas Internacionales
  • Reservas Internacionales
  • reservas internacionales
  • reservas internacionales
  • Reserva Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS