Informe De Las TIC Y El Entorno De Informacion 1

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
28/10/2015115824078105000Profesora: Sonia EmmertAlumnos: Alcorta Franco; Alcorta Jonathan; Gauna Juan
Curso: 1BAño: 2015
PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN INFORMÁTICA 1B 2015
LAS TIC Y EL ENTORNO DE LA INFORMACIÓN





Profesora: Sonia EmmertAlumnos: Alcorta Franco; Alcorta Jonathan; Gauna Juan
Año: 2015
Índice
Las TIC y el Entorno de Información4
Tipos de contenidosproblemáticos5
Estrategias de contenidos problemáticos6
La censura, filtros, parcelación, rotulación6
El Hipertexto6


Las TIC y el Entorno de Información
En la unidad 2, del libro Tecnología e innovación de la educación de Elisa Panero explica diversos temas referidos a las TIC’s y la información, entre las cuales se encuentra La Información en la Web, donde explica que en la actualidad lasnuevas tecnologías, proveen información en milésimas de segundos con contenidos diversos, por lo cual es importante contar con criterios que permitan analizar a lo que accede. Por ejemplo, utilizando uno de los más conocidos buscadores(google) para consultar sobre la biografía de Jorge Luis Borges, en solo 0,16 segundos se accede 1.290.000 resultados o paginas que contiene información de que estamosbuscando, Panero cita lo que Burbules dice en su libro.
El autor sintetiza la caracterización de la información disponible en la web, de la siguiente manera: “El espectro del material que se encuentra en la internet va desde lo útil, importante y fascinante, hasta lo tribal de mal gusto e inapropiado. Por supuesto, el problema se plantea cuando distintos individuos califican un mismo material enforma radicalmente diferentes”, escrito por Burbules, capítulo 5, de la bibliografía base página 158.
Otro tema que explica la autora son los tipos de contenidos, describe que la Web posee en la actualidad, una variedad de contenidos que se diferencian uno de otro por lo que se podrían denominar “calidad” termino que puede caracterizarse tipo de información que es valiosa para el usuario o quepermita una interacción del usuario en la Web.
También dice que es importante poder agrupar la información disponible en la Web, en función de lo que ofrece el usuario, combinando con el objetivo que persigue en términos de intercambio. De la combinación de estas dos variables, se definen cuatro categorías de contenidos descriptas y analizadas por otro autor Alfonzo Plazon Meseguer.
Promocional:información temática acerca de un determinado producto o empresa en la web o cambio del reconocimiento de la imagen y de la marea
Comercial: ofrece productos a cambio de un pago de parte de usuario.
De contenido: ofrece información añadida (noticias, opiniones, investigaciones, etc.) a comer o del tráfico constante en el sitio, para visualizar publicidad, conocer en profundidad de la instituciónque lo respalda etc.
De entretenimiento: proporciona contenidos, en su mayoría multimedia para entretenimiento a cambio de tráfico en la web para visualizar publicidad.
Tipos de contenidos problemáticos
Se pueden categorizar o agrupar los contenidos disponibles en la web en función de lo que se le ofrece al usuario, combinado con el objetivo que persigue en términos de intercambio. Perotambién resulta importante el aporte de Burbules (2006) para analizar los tipos de contenidos problemáticos que se encuentran en la web y que se suceden en los procesos de búsqueda, acceso y procesamiento de la información.
Los contenidos problemáticos que menciona el autor son:
Información:
Inexacta: Se le dice que a aquella información que posee información falsa o incompleta, se deben a lavariedad de autores de diversos medios que emiten información disponible a las masas.
También pueden generarse para orientar o desorientar el pensamiento sobre un hecho o actividad a personas o instituciones.
Injuriosa: El autor expresa: “Comprende imágenes o materiales sexuales, información potencialmente peligrosa o dañina; las concepciones políticas provenientes de ciertos grupos (…) Ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de las tic en los entornos de informacion
  • Las TIC Inform tica 1
  • 1 Derecho inform tico
  • SEGURIDAD INFORM TICA 1
  • Actividad Inform Tica 1
  • INFORM TICA 1
  • Fundamentos De Inform Tica Tumblr 1
  • Tarea 1 Historia de la Inform tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS