informe de las velitas coro falcon

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
1.1 Ubicación Geográfica

La Urbanización Las Velitas pertenece a la Parroquia San Antonio del Municipio Miranda de la Ciudad de Coro en el Estado Falcón. Localidad que se ubica en la zonaSuroeste de la ciudad de Santa Ana de Coro.
Limita al Oeste Norte: Zona Industrial y Avenida Ali Primera.
Por el Sur: Urbanizaciones Santa María, Santa Paula y Variante Sur.
Por el Este: Barrió CruzVerde y Barrio La Florida
Y por el Oeste: Variante Norte y Zona de la Tolerancia.

1.2 Reseña Histórica de la Comunidad

Esta urbanización fue creada en 1980, bajo la administración del gobiernodel Presidente en ese entonces, Luis Herrera Campins; recibe el nombre de “Las Velitas”, debido que en esta zona existía una cruz de un difunto donde sus familiares y amigos le encendían una velitatodas las noches; esta luz permitía a los cazadores de conejos y personas que iban a la zona de tolerancia, orientarse a su destino, de allí el nombre de la urbanización.

En 1981 llegaron lasprimeras personas en habitar los bloques fueron el sr. Vicente Arévalo en el bloque 30 y la familia Aguillon en el bloque 36. Así empieza a poblarse la primera etapa. En 1983 la 2da etapa fue terminada peroesos bloques sirvieron de los juegos olímpicos. En 1982 se crea la comunidad cristiana que fue conformada por las familias: Rodríguez, Zambrano, Wuilians, Delmoral y Sra. Las misas se celebraron en elsalón múltiple, siendo el padre Antonio Majado el encargado de llevarlas a cabo.

Para 1983 se forma el primer comité de deporte integrado por Rafael, Elio Piovan, Francisco Pepón, Cuba yLeopoldo Rodríguez (difunto) y Francisco García. En1984 la 3ra etapa sirve de sede olímpica a los atletas de los primeros juegos nacionales en el Gobierno de Luis Herrera Campin.

En 1985 se nombra lajunta de pro contratación de la capilla de la Velita integrada por el presbítero Brumo Demo, Estaban Zambrano y Jaime Vargas. Para este mismo año, se eligió la primera junta de vecinos, la cual fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Coro
  • Informe del CORE
  • Informe de coro
  • Informe De Coro
  • Informe sector agropecuario del estado falcon
  • Informe de geografia sobre las Coreas
  • Monte verde coro Falcon
  • Capacitacion Al Personal Del Preescolar Monseñor Iturriza De Coro Estado Falcon Antes Movimintos Sismicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS