Informe de lectura acerca de la teoría ecológica de bronfenbrenner

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Licenciatura con Énfasis en Enseñanza especial y Dificultades Emocionales.
Curso: Diseño de Estrategias para la Educación
Profesora: Licda. Iris Miranda Parajeles
Estudiante: Jorlenny FajardoVargas
Informe de lectura 1: Teoría ecológica de Bronfenbrenner.

Teoría ecológica de Bronfenbrenner

Relacionando lo leído acerca de la teoría ecológica de Bronfenbrenner, se logra construir unconcepto personal acerca de este tema, el cual consiste en una fusión y adaptación de conceptos y situaciones del ambiente natural a un ambiente social y específicamente familiar.

Algunas personas aúntienen conflicto para aceptar el estudio del comportamiento humano poblacional como una ciencia, pero lo es, y la prueba de ello es la existencia del concepto “sociología”.

En la sociedad sepresentan situaciones tanto buenas como malas, que influyen de manera indirecta en los individuos que pertenecen a las familias que componen dicha sociedad. Por otra parte, los eventos y comportamientosque se den dentro del núcleo familiar influyen de manera directa en el desarrollo del comportamiento de un individuo.

Lo ideal para un individuo es que tenga un desarrollo ortogenético, que pordefinición es la expresión armónica de todo desarrollo biológico en búsqueda de plenitud en su crecimiento interno y constante correlación con el medio, pero ciertamente existen fuerzas externas de lascuales se tiene escaso control y si las mismas son negativas, pueden causar inestabilidad ecológica y para el individuo es probable que aumenten sus niveles de estrés y excedan sus recursos individualesy familiares para concluir en conflicto o violencia.

Al vivir en una sociedad se hace indispensable la interacción entre la misma y la familia, ya que cualquier cambio en alguna de ambas partes,será percibido por la otra y tendrá una respuesta al mismo. Igualmente existe una interdependencia entre ambas ya que no se puede desarrollar de manera satisfactoria una sin la otra, ya sea por apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría ecológica de bronfenbrenner
  • Urie Bronfenbrenner Teoria Ecologica
  • TEORÍA ECOLÓGICA DE BRONFENBRENNER
  • teoria ecologica de bronfenbrenner
  • sistema educativo según la teoría ecológica de BRONFENBRENNER
  • Teoria Ecologica De Bronfenbrenner
  • TEORIA ECOLOGICA BRONFENBRENNER
  • Urie Bronfenbrenner Teoría Ecológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS