Informe De Lectura Ambiente Y Sociedad

Páginas: 16 (3806 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INTRODUCIENDONOS EN EL TEMA…

Sabiendo que problemas mundiales afectan nuestro planeta, que cosas afecta y como afecta tomamos el tema del Rio Reconquista, que comprende diferentes canales de la provincia de Buenos Aires y sus alrededores. Este tema de contaminación distribuye contaminantes hacia el área submarina, y el alrededor del canal, donde hay población con viviendas, animales y aire quecontaminado afecta a esa población, produciendo mutaciones, enfermedades crónicas y grandes transformaciones al rio.
Es de mucha notoriedad estos contaminantes ya que a simple vista se ve lo que contiene, como y porque. En este trabajo los alumnos queremos dar información necesaria para transmitir nuestro conocimientos hacia este conflicto que entra dentro de nuestra localidad que es Ituzaingóy Moreno y poder dar grandes posibilidades de cómo se podría solucionar, que es lo que hacen las autoridades a cerca de esto y como la población ayuda o disminuye este problema ambiental que nos va afectando a todos, dándonos cuenta como el planeta va actuando y reconociendo esto que todos somos responsable, queriendo tener un ambiente mas limpio.
Internacionalmente hay muchos casos así quetambién vamos a interpretar en el trabajo, pudiendo ampliar conocimientos y entender más de que se trata y saber reaccionar a tiempo ¿Cómo podemos hacer? ¿En que ayudar? ¿A quien recurrimos? Somos responsables muy notorios de todo esto, y concientizar es lo mejor que podemos hacer, empezando por los mas pequeños a darle una vida mas biodegradable ayudando a la naturaleza como se merece, sabiendo todoeso que nos da y nos va a seguir dando si hacemos bien las cosas.

EL AGUA Y SU IMPORTANCIA
Los espejos de agua, los torrentes, los ríos, procuran placer y distención a millones de personas, a la vez que ofrecen agua y alimento para el sustento de la vida humana.
Tenemos agua por todas partes, pero poca, poquísima agua limpia.
Desde el advenimiento de la revolución industrial, el progresivoaumento de la población y de las industrias y la consecuente revolución de científica, amenazan por todas partes la pureza de las surgentes de agua dulce y plantean problemas para la supervivencia del hombre. Basta pensar que el creciente aumento de la población mundial hace pensar que la necesidad de agua se duplicara en dos decenios. El problema se hace cada vez más grave y urgente
Lasinstalaciones industriales que producen acero, goma, gasolina, papel, sustancias químicas, et. No solo requieren ingentes cantidades de agua para los ciclos de producción, sino que presentan también el problema de cómo eliminar el agua usada, o sea, el agua contaminada.
Hasta hace pocos años se volvía a verter el agua usada, y por lo tanto contaminada, al lugar donde se había extraído. El rio las llevabaal lago o al mar que la reabsorbían. Pero los ríos, los lagos y hasta los océanos pueden absorben los venenos contenidos en el agua contaminada, degradándolos y haciéndolos inocuos, hasta cierto limite. Superado este límite, la masa de agua que reciben los arroyuelos contaminados, se contamina ella misma.

LOS VENENOS EN EL AGUA
Además de los virus, responsables de mu7chos casos de hepatitis,entre los otros numerosos agentes portadores de agentes, en el agua hay de todo: compuestos halogenados (entre estos, insecticidas como el DDT), el cadmio, el zinc, el níquel, el vanadio y sus derivados, cianuros y fluoruros, productos ácidos y alcalinos, arsénicos que en parte provienen de la industria y en parte de los detergentes.
El arsénico es un veneno que se acumula en el organismo. Cuandopenetra en el, permanece y aumenta de continuo.
En las aguas de muchos lagos, por ejemplo se empieza a encontrar Mercurio, que, aunque no está presente en cantidades muy fuertes, esta en los peces. Estos concentran el mercurio, y cuando el hombre come pescado ingiere también el mercurio. Por ejemplo, antes de que desaparecieran completamente los peces del lago Erie el mercurio había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Capitalismo y Sociedad , medio ambiente y moralidad e inmoralidad
  • Informe de lectura sociedad de cómplices
  • Informe de lectura "la sociedad de la ignorancia"
  • Lectura De Ambientes
  • El ambiente de lectura
  • El ambiente de la lectura
  • Ambiente y sociedad
  • AMBIENTE Y SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS