Informe de lectura de chomsky "el control de los medios de comunicacion"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de lectura de Chomsky
Chomsy, Noam (1992). “El control de los medios de comunicación”. www.upv.es
Chosmky Noam, nacido el 7 de diciembre de 1928 en Filadelfia, Estados Unidos, eslingüista, profesor y activista político, licenciado por la universidad de Pensilvania. Chomsky debería ser conocido debido a sus análisis sobre la sociedad, la economía y la política mundial. Además, haescrito una gran serie de libros informándonos acerca del mundo que nos rodea.
“El control de los medios de comunicación” pertenece al ámbito académico, es tomado de una videoconferencia en 1992, afinales del siglo XX, luego de la Guerra del Golfo protagonizada por Estados Unidos e Irak principalmente, momento de predominio del modelo neoliberal en las sociedades contemporáneas. En este articulose analiza en relación con el tipo de democracia predominante, la manipulación de la información por los medios de comunicación. El autor busca demostrar bajo un ejemplo como los medios decomunicación, manipulan la información a su conveniencia en democracia.
En este informe además de presentar las ideas de Chomsky, nos proponemos demostrar que el artículo escrito por el autor es acertado ypermite concientizar a las personas y reflexionar acerca de la manipulación de los medios por un lado, y por el otro en qué tipo de democracia queremos en relación con la manipulación de los mediosEl autor, plantea una hipótesis, que seamos consientes de cómo vivimos y como los medios controlan toda la información. Para sostener dicha hipótesis, en un principio el autor expone dos tipos dedemocracia y los enfrenta: El primer modelo es donde los medios de comunicación son libres e imparciales y las personas puede participar y hacerse cargo de sus asuntos; El segundo tipo de democraciaexpuesto es un tipo en donde los medios estas controlados y no permiten a las personas hacerse cargo de sus asuntos, el autor resalta este segundo concepto como el predominante en las sociedades...
tracking img