Informe de lectura de contabilidad administrativa de warren reeve, capitulos 1 al 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Lectura
Lic. Felix Alvarez
Maestria en Contabilidad Tributaria, 2010
Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD
Santo Domingo, Rep. Dom.

Capítulo I: Conceptos y principios de contabilidad administrativa
Diferencias entre contabilidad administrativa y contabilidad financiera
La información contable a menudo se divide en dos tipos: financiera y administrativa
La información dela contabilidad financiera se reporta a intervalos fijos en estados financieros de propósito General. Dichos estados se preparan de acuerdo con las normas de información financiera. Estos estados financieros lo utilizan usuarios externos como:
1. Accionistas
2. Acreedores
3. Agencias gubernamentales
4. Público en general
La información de la contabilidad administrativa estádiseñada para satisfacer las necesidades específicas de la administración de una empresa. Esta información incluya los siguientes:
* Datos históricos, los cuales proporciona medidas completivas de operaciones pactadas.
* Datos estimados, que proporcionan estimaciones objetivas acerca de las decisiones futuras.
Los administradores se usan ambos tipos de información para dirigir las operacionesdiarias, planificar las operaciones futuras y desarrollar estrategias de negocio.
Un departamento de staff ofrece servicios, asistencia y consejo a los departamentos de línea u otras responsabilidades de personal. Un departamento staff no tiene autoridad directa sobre un departamento de líneas.
Como departamento staff, la contabilidad administrativa apoya a la tenista acción y a los procesosadministrativos. El proceso administrativo tierra siguen capaces básicas, que se muestran a continuación.
* Planificación
* Direccion
* Control
* Mejora
* Toma decisiones
Planificación: La administración usa la planificación para desarrollar los objetivos de la empresa y traducir dichos objetivos en rutas de acción.
Planificación estratégica, que es el desarrollo de acciones alargo plazo para lograr los objetivos de la empresa. Dichas acciones a largo plazo se llaman estrategias, las cuales consecuencia involucran por periodos de cinco a diez años.
Planificación operativa, desarrolla acciones a corto plazo para administrar las operaciones diarias de la empresa.
Dirección: Proceso mediante el cual los administradores realizan las operaciones cotidianas.
Control.Vigilar los resultados de operación y comparar los resultados reales con los resultados esperados se conoce como control. Esta retroalimentación permite a los administradores aislar las áreas para mayor investigación y posibles acciones de solución.
Mejora: Los administradores también usan la retroalimentación para apoyar el proceso de mejora continua. El proceso de mejora continua es la filosofíade mejorar en forma continua a empleados, procesos de negocios y productos. El activo de la mejora continua es eliminar la fuente de los problemas en un proceso.
Toma de decisiones: Esencial en cada uno de los procesos de administración anterior en la toma de decisiones. Al administrar una empresa, los administradores continuamente deben decidir entre acciones a alternativas.
La contabilidadadministrativa apoya a los administradores en todas las fases del proceso administrativo. Por ejemplo, los reportes de contabilidad que comparan los resultados de operaciones reales con los esperados los auxilian en la planeación y mejora de las operaciones actuales.
Costos directos e indirectos: De factores un pago en efectivo el compromiso de Fraga a pagar a efectivo en el futuro con el propósitode generar ingresos.
Los costos directos se identifican con reporteros por elementos pro concepto.
Los costos indirectos uno puede ser identificados o localizados en el elemento concepto de costo.
De costos de producción: El costo del producto manufacturado incluye el costo de los materiales utilizados en elaboración del producto además, el costo de convertirlo materiales en un producto...
tracking img