INFORME DE LECTURA DE "EL CÓDIGO DA VINCI"

Páginas: 14 (3486 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INFORME DE LECTURA DE “EL CÓDIGO DA VINCI”


Título original y número de páginas: The Da Vinci Code (EL CÓDIGO DA VINCI), 557 páginas.

Autor: DAN BROWN

Editorial, año: Ediciones Urano, S.A., año 2003

Idioma original: inglés, traducido al español por Juanjo Estrella

IMPRESIÓN GENERAL DE LA OBRA.- Es un libro que me ha impactado. Me parece una obra atrevida y con una trama muyinteligente para enganchar al lector, llena de atractivos enigmas, claves secretas y mensajes cifrados, que se van desvelando sorpresivamente a lo largo de la historia.

SINOPSIS DEL ARGUMENTO.- Jacques Saunière, conservador del Louvre, personaje muy conocido en Francia y fuera de sus fronteras, es asesinado dentro del Museo. La misma noche del crimen un profesor de Simbología Religiosa de laUniversidad de Harvard, Robert Langdon, de nacionalidad americana, se encuentra en París, donde ha acudido para dar una conferencia, y tiene previsto entrevistarse con Saunière, a quien no conoce personalmente pero admira por sus profundos conocimientos sobre arte. El mismo Saunière le ha citado a través de su secretaria, pero el conservador, para desilusión de Langdon, no acude a la cita.Saunière, además de conservador, es integrante de una antigua hermandad secreta, el Priorato de Sión, como se sabrá más tarde, y ocupa además el máximo cargo, el de Gran Maestre. Esta hermandad, a la que han pertenecido grandes personajes a lo largo de la historia, como Isaac Newton, Leonardo Da Vinci o Victor Hugo, entre otros, guarda un gran secreto, algo que de ser desvelado puede poner entre lascuerdas a la iglesia católica y que a ésta no interesa que salga a la luz. La misión del Priorato a través de los tiempos ha sido precisamente conservar ese secreto y transmitirlo a lo largo de las generaciones para que siempre esté vivo y se haga público en el momento que consideren oportuno. Dentro de la hermandad, únicamente conocen el lugar donde se guarda ese secreto cuatro miembros, los tressenescales y el gran Maestre, y entre ellos existe un pacto de caballeros. En caso de que alguien les obligara a dar esa información por la fuerza, los cuatro saben qué contestación tienen que dar, idéntica en todos los casos pero no veraz, es la forma de proteger el secreto para que no sea destruido.

Volviendo al escenario del crimen y antes de que éste se produzca, Saunière, en un intento de huirde su agresor, activa los sistemas de alarma del museo arrancando un cuadro de la pared, esto hace que el recinto donde se encuentra el conservador quede inmediatamente cerrado por unas rejas y él en su interior. Su asesino, Silas, un numerario del Opus Dei que trabaja bajo las órdenes de un personaje desconocido que se hace llamar El Maestro, y que es el protegido del Obispo Aringarosa, máximoresponsable de la congregación, le dispara un tiro en el estómago a través de las rejas de seguridad, no sin antes preguntarle dónde está la clave que le conducirá al gran secreto. Saunière le responde a su pregunta con una mentira, la misma que tenía pactada con los otros tres miembros del Priorato. Silas le desvela entonces que también ha asesinado a los tres senescales, y que todos hancoincidido en la contestación, por tanto tiene que ser auténtica. Lo deja moribundo y se marcha del museo para informar a El Maestro, que le pide que esa misma noche acuda al lugar indicado por Saunière y los tres senescales: la iglesia de Saint-Sulpice.

Con la revelación de Silas, Saunière se da cuenta de que si él también muere el secreto se perderá irremediablemente después de tantos añoscustodiándose, sabe que tardará algo en morir, el tiro en el estómago le producirá una muerte dolorosa y lenta, hasta que acabe desangrándose, pueden transcurrir unos quince minutos y Saunière los tiene que aprovechar, tiene que hacer algo para dejar el testigo de su gran secreto.

Al otro extremo de París, Langdon se encuentra descansando en la habitación del hotel tras haber concluido la conferencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El codigo da vinci
  • El polémico Código Da Vinci
  • Codigo Da Vinci
  • El codigo da vinci
  • Codigo Da Vinci
  • El codigo da vinci
  • Codigo Da Vinci
  • Codigo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS