Informe de Lectura de Frankenstein

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
“Informe de lectura: Frankenstein.”
Alumno: Javier Chinchilla
2013
Informe de Lectura de Frankenstein
Frankenstein es una historia escrita por la británica Mary Shelley, esposa del poeta Percy B. Shelley, quien nació el 30 de agosto de 1797 y tuvo una infancia difícil, ya que su madre murió pocos días después de su nacimiento, pero aun así salió adelante y consiguió estudiar como pocasmujeres en su época. Después de publicar Frankenstein, inspirada en su marido, Mary escribió varios libros, mas ninguno de ellos logro obtener el éxito de la novela y tampoco le dieron más fama. Finalmente Mary Shelley falleció de cáncer cerebral el 1 de febrero de 1851, a los 53 años de edad. Por otra parte la autora basó la historia en un científico quien durante la época de los mil ochocientos(1800…) se encontraba realizando experimentos con cadáveres y la electricidad.
Además de los sentimientos presentes en muchos sueños que la escritora tuvo algunos meses antes de comenzar a escribir la novela de carácter gótico. A su vez la redacción de la obra esta ligado con la creación y destrucción de la vida, al mismo tiempo de la humanidad en su relación con Dios. Mencionando de la misma maneraen que la religión interviene, casi como personaje, en los relatos del monstruo y los de su creador. Creando así en el lector una la discusión de religiones y creencias, ya que se presenta a Dios como el creador del mundo y de todos los seres vivientes y la materia inerte que se encuentra en el, pero a su vez la posibilidad de la creación de otros seres a partir de cadáveres o hasta incluso poderrevivir algo o alguien.
Por otro lado la historia va siendo contada por Robert Watson, quien le va mandando cartas a su hermana donde con la historia, siendo estas como su bitácora. A su vez este personaje dice lo que Víctor Frankenstein le va narrando su historia quien al mismo instante relata lo que le comentó el monstruo. Creando casi una paradoja imaginaria que podría llegar a confundirsecon las grandes retrospectivas que mantienen sus relatos en el orden secuencial del relato perturbado por las anécdotas vividas durante su largo viaje. Refiriéndose a los mismos acontecimientos en el pensamiento de los personajes como recuerdos de hechos pasados en un tiempo psicológico cambiando el punto de vista de los narradores pero sin perder el único hilo temático que es el error de jugar conla vida y la muerte, según lo que se logra interpretar del las palabras del la autora.
Por otra parte para el monstruo el mundo real no era, más que una fantasía de desprecios y maldades, puesto que las pocas personas que lo habían visto quedaron perplejas y la mayoría de ellas cundieron en pánico al observar tan gigantesco y horroroso ser ante ellos. Por lo que el se siente muy mal moralmente,pues el desea formar una propia familia y convivir como una persona normal como todas las demás, por eso decide ir en busca de su creador y a su vez tomar la venganza en sus propias manos. No obstante se hacen ver las reacciones de los lectores al notar la discordia que crea el darle vida a este espectro y poder apreciar cuanto sufre el mismo por su propia apariencia.
Luego de un análisis profundoy exhaustivo de una obra no muy extensa como lo es Frankenstein; poco a poco van surgiendo desde lo más recóndito de la lectura, mensajes ocultos que el autor, en este caso Mary Shelley, intentó en su momento exponer ante los lectores dentro de su magnífica historia. A su vez Mary muestra las discriminaciones raciales que los habitantes del orbe hacen contra el inofensivo monstruo deFrankenstein, quien lleno de angustia aprende a hablar, a leer, y a sentir con la familia de Félix, los cuales lo rechazan por su aspecto cuando él se les presenta en su casa luego de convivir con ellos durante mucho tiempo a escondidas. Sin embargo el no se rinde e intenta conseguir la amistad de los pueblerinos. Mas la obra toma posición en distintos lugares pues sus dos personajes principales viajan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de lectura Frankenstein
  • Reporte de lectura "Frankenstein"
  • Guia Lectura Frankenstein
  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • INFORME DE LECTURA
  • Informe De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS