informe de lectura de hechos de los apostoles

Páginas: 24 (5995 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
INFORME DE LECTURA
Nombre: Asignatura: Hechos y epístolas Semestre: X
Datos bibliográficos: White, Elena. Hechos de los apóstoles. Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana, 2007, 9-416.
Lectura actual: 487 Pág. Numero de informa: 1
Lectura anterior: 00 Pág. Fecha:
Lectura total: 487Pag.Firma:

I. El propósito de Dios para su iglesia
“Es maravillosa la obra que el Señor determina que sea realizada por su iglesia con el fin de que su nombre sea glorificado1”
Resumen
La iglesia fue organizada para servir, y su misión es la de anunciar el evangelio al mundo. Es la fortaleza de Dios, su cuidad de refugio, que el sostiene en un mundo en rebelión y a través de lossiglos de persecución, lucha y tinieblas, Dios ha sostenido a su iglesia. Ni una nube ha caído sobre ella sin que el hubiese hecho provisión; ni una fuerza opositora se ha levantado para contrarrestar su obra sin que el lo hubiese previsto.
II. Preparación de los doce
“El evangelio no había de ser proclamado por el poder ni la sabiduría de los hombres, sino por el poder de Dios”2
Resumen
Dios elMaestro escogió a los hombres humildes y sin letras para proclamar las verdades. A esos hombres se lo propuso prepararlos y educarlos como directores de su iglesia para ser enviados con el mensaje evangélico. Al ordenar a los doce se dio el primer paso en la organización de la iglesia que, después de la partida de Cristo, habrían de continuar su obra en la tierra, habrían de ser colaboradores conDios para la salvación de los hombres.
III. La gran comisión
“L es encomiendo a ustedes, mis discípulos, este mensaje de misericordia… a los judíos como a los gentiles: primero a Israel y entonces a todas las naciones, lenguas y pueblos”3
Resumen
La comisión evangélica es la magna carta misionera del reino de Cristo. Los discípulos habían de realizar su obra en el nombre de Cristo. Todas suspalabras y hechos habían de llamar la atención al poder vital de su nombre para salvar a los pecadores. En su nombre habrían de presentar sus peticiones ante el Padre, y recibirían su respuesta. Habían de bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. les ordeno que trabajen con fe y confianza, porque el nunca se olvidara sino que estará siempre guiándole, cuidándole,santificándole, sosteniéndole y dándole éxito en hablar palabras que llamen la atención de otros al cielo.
IV. Pentecostés
“El espíritu les animaba y hablaba por ellos. La paz de Cristo brillaba en sus rostros”.1
Resumen
En los días de preparación fueron días de profundo escudriñamiento del corazón. Los discípulos sentían su necesidad espiritual, y clamaban al Señor por la santa unción que los había dehacer idóneos para la obra de salvar almas. Sobre los discípulos que esperaban y oraban vino el Espíritu Santo con una plenitud que alcanzo a todo corazón. El ser infinito se revelo con poder a su iglesia. Todo el cielo se inclino para contemplar y adorar la sabiduría del incomparable e incomprensible amor. El día de pentecostés les trajo la iluminación celestial. Las verdades que no podían entendermientras Cristo estaba con ellos quedaron aclaradas y aceptaron las enseñanzas de la Palabra Sagrada.
V. El don del Espíritu
“Tal es el poder con que Dios puede obrar cuando los hombres entregan al dominio de su espíritu”2
Resumen
El consolador ha sido enviado a todo los que se han entregado plenamente al Señor y a su servicio. A todo que ha aceptado a Cristo como Salvador personal, elEspíritu Santo ha venido como consejero, santificador, guía y testigo. El mora con el obrero consagrado de Dios dondequiera que este y se ha dado como agente regenerador, para hacer efectiva la salvación obrada por la muerte del Cordero de Dios que quita el pecando del mundo. Todo obrero que sigue el ejemplo de Cristo será preparado para recibir y usar el poder que Dios ha prometido a su iglesia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos de los apostoles
  • HECHOS DE LOS APOSTOLES
  • hechos de los apostoles
  • Hechos de los apostoles
  • Hechos de los apostoles
  • Hechos Apostolicos
  • hechos de los apostoles
  • los hecho de los apostoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS