Informe de lectura del libro: “el (h)ijo de la libertad”

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
INFORME DE LECTURA DEL LIBRO: “El (h)ijo de la libertad”
AUTORA: Margarita Maine.
EDITOR: Norma.
COLECCIÓN: Zona Libre
FECHA DE PUBLICACIÓN: 27/02/2006
FORMATO: Rustica.
CLASIFICACIÓN: Infantily juvenil-Novela

En éste trabajo me propongo indagar algunos aspectos del libro “El (h)ijo de la libertad” basándome específicamente en la lectura que realizo la autoraacerca de “la libertad”, como expresa sus ideas (a través de su personaje principal),como así también sus métodos y formas para hacerlo.
Las preguntas que guían este informe son: ¿a que se refería laautora cuando en estos fragmentos de la carta que Santiago escribe a su padre biológico expresa: “Tenia que reconocerme que esa libertad era una esclavitud”, ¿Cómo se relaciona el titulo con elcontenido?
Este editorial narra al personaje principal de la novela (Santiago) como un joven adolescente de 18 años con la idea de “ser libre”, y tras una serie de sucesos que cambiaronsu vida entendió que en realidad la libertad no era precisamente manejar sus horarios, tener su propio espacio, ni nada por el estilo, eso ya no tenia sentido ni importancia, ya que gracias a laaparición de su padre biológico, entendió mejor: Comprendió que ese tipo de libertad era mas bien una esclavitud. Antes pensaba que el dinero no era importante, pero luego de aclarar mejor sus ideas,entendió que “la libertad sin dinero resultaba ser muy limitada”, que tarde o temprano siempre terminaría dependiendo de otras personas, así que, ¿Qué clase de libertad era esta?
Ya mostré unadelanto de las diferentes lecturas que utilizo la autora para describir como su personaje iba tomando la situación en la que se encontraba, para ello, notamos que uso un lenguaje bastante fluido ysimple de comprender, que lo hace mas entendible y emocionante.
Hasta aquí les conté un poco de que trata el libro y como la autora expresa sus ideas. Cabe aun destacar que el editorial de Margarita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El (H)Ijo La Libertad
  • El (H)Ijo La Libertad
  • El (H)Ijo La Libertad
  • El (h)ijo la libertad
  • Informe De Lectura Del Libro Desarrollo Y Libertad
  • Argumento de la novela el (h)ijo la libertad
  • El (H) ijo la Libertad
  • El (h)ijo de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS