Informe de lectura del libro etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAIRO RENDÓN
JAIRO RENDÓN

Libro que realmente hace reflexionar a las personas sobre el modo de vida que llevamos, mostrando en cierto modo las perspectivas erróneas que tenemos sobre distintas cosas como el dejarnos llevar por los demás además nos ayuda a cambiar siempre y cuando uno se lo proponga.
Libro que realmente hace reflexionar a las personas sobre el modo de vida que llevamos,mostrando en cierto modo las perspectivas erróneas que tenemos sobre distintas cosas como el dejarnos llevar por los demás además nos ayuda a cambiar siempre y cuando uno se lo proponga.
Informe de lectura ÉTICA PARA AMADOR
ÉTICA PARA AMADOR
Informe de lectura ÉTICA PARA AMADOR
ÉTICA PARA AMADOR

INFORME DE LECTURA DEL LIBRO “ETICAPARA AMADOR”

JAIRO ALBERTO RENDÓN GONZÁLEZ

IVÁN ALEXANDEROCAMPO MESA

ÉTICA Y VALORES
PROYECTO DE ÉTICA Y VALORES

INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRAL PARA JÓVENES Y ADULTOS CELIA RAMOS TORO

SONSÓN, ANTIOQUIA
2010

TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO 2
SÍNTESIS CONCEPTUAL DEL LIBRO 3
CAPITULO 1º: "DE QUE VA LA ÉTICA" 4
CAPITULO 2º: "ÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS" 5
CAPITULO 3º: "HAZ LO QUE QUIERAS" 6
CAPITULO 4º: “DATE LABUENA VIDA” 7
CAPITULO 5º: “¡DESPIERTA BABY!” 8
CAPITULO 6º: “APARECE PEPITO GRILLO” 9
CAPITULO 7º: “PONTE EN SU LUGAR” 11
CAPITULO 8º: “TANTO GUSTO” 12
CAPITULO 9º: “ELECCIONES GENERALES” 13
CONCLUSIONES PROPIAS: 14
BIBLIOGRAFÍA 16



SÍNTESIS CONCEPTUAL DEL LIBRO

Este libro no es un manual de ética para alumnos de bachillerato. No contiene información sobre los másdestacados autores y más importantes movimientos de la teoría moral a lo largo de la historia.

Un libro personal y subjetivo, como la relación que une a un padre con su hijo; pero por eso mismo universal como la relación entre padre e hijo, la más común de todas. Ha sido pensado y escrito para que puedan leerlo los adolescentes: probablemente enseñará muy pocas cosas a sus maestros.

Para lo únicoque sirve la ética es para intentar mejorarse a uno mismo, no para reprender elocuentemente al vecino; y lo único seguro que sabe la ética es que el vecino, tú, yo y los demás estamos todos hechos artesanalmente, de uno en uno, con amorosa diferencia. De modo que a quien nos ruge al oído: « ¡Todos los... (políticos, negros, capitalistas, australianos, bomberos, lo que se prefiera) son unosinmorales y no tienen ni pizca de ética!», se le puede responder amablemente: «Ocúpate de ti mismo, so capullo, que más te vale», o cosa parecida.

CAPITULO 1º: "DE QUE VA LA ÉTICA"

Nos pretende enseñar lo que es principal en esta vida, las cosas que son imprescindibles para poder vivir de una forma normal. Las cosas que nos convienen y las cosas que no. Nos comenta que no todas las cosas sonbuenas ni malas para todo el mundo, que hay algunas cosas que pareciéndonos buenas pueden ser muy perjudiciales para nosotros. Los hombres tenemos diferentes formas de pensar y por lo tanto el criterio de lo bueno y lo malo no puede nunca llegar a ser el mismo para todo el mundo. Nos pone varios ejemplos de la libertad de los hombres.
El hombre a diferencia de los animales es un ser racional al que sele da la opción de elegir y por lo tanto de equivocarse. Un animal tiene una vida programada por la naturaleza, y no tiene más remedio que cumplirla. En cambio los hombres nacemos libres, tenemos una vida por delante que debemos construir nosotros mismos. También es verdad que el medio en el que nos desarrollamos tiene mucha influencia en nuestra vida y en lo que consideramos bueno y malo.CAPITULO 2º: "ÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS"

En este capítulo Fernando Savater nos explica como los hombres libres tenemos la necesidad de decidirnos por algo en un determinado momento. Nuestras acciones debemos decidirlas nosotros. Lo que hacemos cada día, en cambio, pueden llegar a ser costumbres que ya realizamos sin pensarlas, por ejemplo él lavarnos o él peinarnos. Podemos elegir, pero...
tracking img