Informe De Lectura Del Libro Volar Sobre El Pantano

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
“VOLAR SOBRE EL PANTANO”
CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ 
“Volar Sobre el Pantano” es una novela de superación personal, que nos narra la triste y motivadora historia de tres adolescentes (Zahid,Lisbeth y Alma) golpeados por la cruda realidad que les tocó vivir a cada uno en su momento particular. Cada uno con historias diferentes pero que se desprenden de fuentes semejantes: la soledad, bajaautoestima, problemas familiares, falta de aprecio, vacio interior, tristeza extrema, etc. Pero que al final encuentran su horizonte, vencen las dificultades y vuelan sobre el pantano.
La odisea de Zahidinicia con la falta de aprobación, del que nada le sale bien, de que quiere triunfar y solo se encuentra con las burlas grotescas de personas mal intencionadas, que se desenvuelven en el mismocírculo en el que él se encuentra. Además se le agrega un pequeño problema familiar, el alcoholismo de su padre. Todo esto lo hace estallar y se refugia en el fango de la miseria, de la bajeza, las drogas,la delincuencia, se asocia con los que antes lo criticaban como un mecanismo de evasión de las burlas y las humillaciones.
Zahid va experimentando esa falta de sentido y ese vacío existencial que leexige un volver a la fuente, a reencontrarse con sus sueños y anhelos más preciados. Es aquí donde encuentra al padre de su mejor amigo Joel, que le da las primeras lecciones después de ayudarle asalir de la cárcel. Este encuentro lo hace reflexionar sobre lo que estaba haciendo y lo que estaba dejando de hacer por su falta de confianza en sí mismo. Tantos errores que no solo lo humillabansino que lo reducían a la mínima expresión y lo hacía despreciable ante él mismo.
Desde su circunstancia y posición Zahid quiso ayudar y reorganizar su familia, iniciando por el mismo. Se vale de losmétodos necesarios para lograrlo. Le pidió ayuda al padre de su mejor amigo que le había dicho que era un alcohólico regenerado y por tanto era la persona idónea para echarle una mano en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro Volar Sobre El Pantano
  • Ensayo De Libro Volando Sobre El Pantano
  • Resumen del libro volar sobre el pantano
  • informe de lectura sobre volar sobre el pantano
  • libro volar sobre el pantano
  • Volar sobre el pantano
  • Volar Sobre El Pantano Ensayo
  • Volar sobre el pantano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS