Informe de lectura del texto argumentativo

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Informe de lectura del texto argumentativo “La pena de muerte como retribución del delito”
Percy García Caveros platea la siguiente tesis: “En consecuencia, el deber estatal de proteger losderechos fundamentales del niño no tiene que llevar forzosamente a la implementación de la pena de muerte”. A lo largo de este texto, se observa un debate entre Percy y la Unidad Nacional, este últimosostiene que la pena de muerte no tiene en consideración el efecto preventivo general de la pena, sino que la pena se convierte en un fin en sí misma por razones de Justicia, también señalan expresamentelo siguiente: “El tema no es si la pena capital es disuasiva o no. Su imposición es el justo castigo que la sociedad impone a esto desgraciados violadores.” Y más adelante reitera sobre la pena demuerte diciendo que “Es el Justo castigo que la sociedad impone a monstruos depravados que actúan con alevosía y premeditación abusando de seres jóvenes e indefensos.”
Percy responde, La posibilidad dejustificar la pena de muerte desde esta perspectiva para los jóvenes de niños supondría, en mi opinión, partir primeramente de una premisa, y en segundo lugar, asumir una consecuencia. Luego mencionaque en su opinión, la institución de dignidad de la persona como fin supremo del Estado y la sociedad obliga al reconocimiento de una dignidad ontológica que en ninguna caso puede ser suprimida;posteriormente afirma que a ningún ser humano se le puede privar de su estatus como persona, aun cuando se trate del peor de los criminales. La dignidad humana tiene un mínimo irrenunciable que no puedeser suprimida ni siquiera por la propia persona mediante una actuación voluntaria.
La Unidad Nacional le responde argumentando que los niños menores de edad que han sido violados tienen dignidadhumana y que, por lo tanto, requieren de una protección que se la suministraría por pena de muerte, Percy ante este comentario se hace las preguntas de ¿Quién defiende los derechos humanos de los niños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto argumentativo. informativo y estilistico
  • Textos Argumentativos e Informativos
  • EL TEXTO ARGUMENTATIVO Y EL TEXTO INFORMATIVO
  • INFORME DE LECTURA TEXTO MANAGING WILSON AVENDA O ALVAREZ
  • Informe De Lectura Del Texto El Quinto Poder De Ignacio Ramonet
  • INFORME SOBRE EL TEXTO “LECTURA INICIAL Y PSICOLOGÍA COGNITIVA”
  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS