INFORME DE LECTURA "EL MEDICO" NOAH GORDON

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013


ASIGNATURA
COM. ESCRITA Y PROCESOS LECTORES


INFORME DE LECTURA
“EL MEDICO”



PRESENTA
JUAN CAMILO ZAPATA LUJAN
000355124



DOCENTE
JORGE HERNAN BUSTAMANTE MEDINA



MEDELLIN, COLOMBIA OCTUBRE 3, DE 2013
El libro hace parte de un texto narrativo llamado “EL MEDICO - Noah Gordon”; esuna novela Estadounidense publicada en el año de 1986, donde batió records de ventas en todo el mundo y se ha consolidado durante años como un excelente libro en el ámbito de la novela histórica. Sin duda fue esta obra la más destacada del autor la que le permitió darse a conocer como un escritor importante. Una historia basada en un largo viaje lleno de aprendizaje, descubrimiento, tristezas y malentendidos, un viaje lleno de amor y recuerdos en la vida del protagonista Doctor Cole durante el siglo XI. Una narración amplia y especifica que cuenta con 81 capítulos y más de 1200 páginas, lo que haces cada acontecimiento de la obra muy detallista y descriptiva para hacer que el lector se hunda en imaginación entre cada hecho de la novela.

Noah Gordon es un escritor estadounidense yinicialmente estudiante de medicina por decisión de sus padres, pero luego decide cambiar su ámbito educativo y opto por estudiar comunicación social y periodismo. Sus libros más importantes como el “EL MEDICO, EL CHAMAN Y LA DOCOTRA COLE” fueron basados en una historia familiar de los COLE apellido que toma la familia de la saga ficticia que decide crear donde por generaciones ser medico es laherencia. La Saga creada por Noah Gordon empieza con el personaje  Rob J. Cole protagonista de la novela y el primer encargado de hacer la gran generación de médicos de apellido Cole. El autor lanza su primer libro de la saga en la década de los 80 y es si como se convierte en una de las obras más vendidas en todo el mundo gracias a su toque de detalle y agilidad a la hora de incluir drama, suspenso,acción, amor y hasta toques humorísticos. Una obra detallada durante cada escena que hace que el lector crea ser el propio protagonista. Noah Gordon ha sido premiado por su brillante saga de los Cole en distintos países y a recibidos innumerables reconocimientos por sus grandes reseñas periodísticas.

La novela trata sobre la vida Rob J. Cole, que en sus inicios fue un niño hijo de una familia delgremio de carpinteros de Londres. A los nueve años se queda huérfano. La muerte de sus padres le descubre «su don», ya que es capaz de percibir si alguien está próximo a la muerte sólo con tocarlo. Durante unos días se encarga del cuidado de sus cuatro hermanos, a quienes el jefe del gremio va encontrando nuevos hogares poco a poco. Cuando se queda solo, bajo el peligro de ser vendido comoesclavo, fortuitamente pasará a ser el ayudante-aprendiz de Henry Croft (Barber), un hombre campechano que recorre Inglaterra montando espectáculos de malabarismo para atraer al público a su negocio de cirujano-barbero, donde realiza pequeñas curas y vende un brebaje curalotodo: la «Panacea Universal». Los viajes que realizarán en los siguientes años dan a Rob la esperanza de reencontrarse con sushermanos pequeños, pero su búsqueda resulta infructuosa. Durante años comparten cartel y llegarán a repartirse los beneficios de los espectáculos tras terminar su periodo de aprendiz, hasta que un día Barber muere de un ataque al corazón. Entonces, Rob seguirá por un tiempo en solitario con su negocio hasta que conoce a Benjamín Merlín, un médico judío, y queda sorprendido por sus habilidades curativaslo que le animan a convertirse en médico. Pese a la insistencia de Rob, Merlín no lo toma como aprendiz por miedo a la inquisición. Entonces Rob acude a un médico cristiano y comprueba que los médicos ingleses de la época practican técnicas muy arcaicas y que los mejores médicos, como Merlín, son los que han estudiado las técnicas que se imparten en los países musulmanes. Pero a causa de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El médico Noah Gordon
  • Noah gordon
  • Ensayo Del Medico. Gordon Noah.
  • Resumen El Medico de Noah Gordon
  • Ensayo noah gordon el medico
  • Ensayo Libro El Medico
  • Noah Gordon
  • ensayo el medico noha gordon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS