Informe De Lectura: “El Quiebre De La Democracia En Chile”, Capítulos Ii y Iii; Arturo Valenzuela “La Vida Cotidiana De Un Año Crucial”; Angela Vergara y Patricio Bernedo.

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Universidad Diego Portales
Facultad de Comunicaciones y Letas
Escuela de Periodismo
Curso: Historia de Chile siglo XX, II
Profesora: Dina Escobar
Alumno: Roberto Opazo

INFORME DE LECTURA:“El quiebre de la democracia en Chile”, Capítulos II y III; Arturo Valenzuela
“La vida cotidiana de un año crucial”; Angela Vergara y Patricio Bernedo.

Fecha: 27, noviembre, 2008

En la década de1960 Chile vivió la experiencia de tener un gobierno perteneciente al Partido Demócrata Cristiano (PDC). Sin duda fue una experiencia que influyó en la historia de nuestro país. Un gobierno quecomenzó con gran apoyo popular especialmente de una juventud que cada vez se hacia más participe dentro de la política. Sin embargo a medida que pararon los años, la administración y el desarrollo de losplanes de gobierno, sumado a las dificultades económicas y sociales hicieron que este gobierno fuera decayendo. A continuación trataré con mayor profundidad como se vivió esa época de cambio. Fines delos 60’ hasta el año 1973, periodo que significó una transformación social, política y económica y que fue de gran importancia no tan solo en el país sino para el mundo entero.

Tesis Central:

Lapolarizacion que vivió Chile durante el periodo entre 1970 y 1973, fue una polarizacion que se dio tanto en la política, como en lo social y lo económico. Aquella división de Chile en dos polos: laderecha y la izquierda, nos marcará como sociedad. Así mismo esta fragmentación se expreso en pensamientos y movimientos con diferentes ideas de cómo abordar o enfrentar los problemas por los que pasabael país. De la misma manera esta polarizacion alcanzo el ámbito de las comunicaciones, los distintos medios de la época comenzaron a demostrar la ideología de alguno de los dos polos y la manera enque se presentaba la información, la censura y la libertad de expresión fueron factores determinantes para el desarrollo de los medios y la sociedad de la sociedad que vive el quiebre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arturo valenzuela. el quiebre de la democracio en chile. cap. ii
  • El quiebre de la democracia Arturo Valenzuela resumen
  • Quiebre de la democracia en chile
  • Democracia En La Vida Cotidiana
  • Democracia en la vida cotidiana
  • Capitulo Ii Y Iii Metodologia
  • Ensayo De La Lectura En La Vida Cotidiana
  • Capitulo Iii Las Preguntas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS