Informe de lectura fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Lectura

Fish

Stephen C. Ludin, Ph. D.
Harry Paul y John Christensen

1.- ¿Cual es el problema de fondo que se plantea en el libro?
A mi parecer el problema de fondo que seplantea en el libro es la desmotivación y el desagrado al que se ven enfrentadas las personas que realizan algún tipo de labor que es rutinario, y que además no les gusta, ya que no es su vocación y sueleocurrir que muchas personas trabajan de la misma forma, solo por una necesidad mayor, que es subsistir.
En el caso del libro la desmotivación y la poca actitud de los trabajadores de la tercera plantahacen de su propio trabajo un malestar para ellos mismos, sus compañeros, sus clientes y cualquier persona que se vea obligada a relacionarse con ello, por lo mismo su trabajo lo hacían de mala formao simplemente no lo hacían.

2.- ¿Cuales son las claves para hacer agradable un trabajo?
Según Fish las claves para poder hacer agradable el trabajo son 4 y son las siguientes:
La primera clavees elegir una actitud positiva frente al trabajo, y pienso que es bueno también tener una actitud positiva frente a la vida para poder resolver de la mejor manera posible los problemas del día a día.La segunda clave es jugar, descubrir que en el trabajo siempre se puede juagar de alguna u otra manera, sin perder la seriedad del mismo.
La tercera clave es alegrarles el día a los clientes, hacerparte a los clientes de la energía positiva que se inserte en el ambiente laboral.
La cuarta y última clave es estar presente, esto estar alertas, pendientes y dispuestos con los clientes y en eltrabajo, hacer que las personas se sientan verdaderamente importantes y que cuentan.

3.- ¿De quien depende que el trabajo de un equipo sea exitoso y porque?
Creo que si bien es cierto, es muyimportante que todo el equipo este conectado con lo que se debe hacer y con una buena actitud, también es importante contar con un buen líder, que sea capaz de escuchar, entender y por sobre todo motivar a...
tracking img