informe de lectura.(La Minería: Riqueza Que Genera Miseria)

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Informe de lectura: “la minería: riqueza que genera miseria”
Arias Serna Diego “la minería: riqueza que genera miseria” La crónica del Quindío y se encuentra enhttp://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-la_mineria__riqueza_que_genera_miseria-seccion-General-nota-32462.htm
Diego Arias es un investigador colombiano con un doctorado en Física de la universidad Complutense deMadrid, también Magister en Ingeniería Eléctrica Control del Instituto Politécnico Nacional, Profesor-investigador, universidad del Quindío y Presidente Fundación Semillero Científico (EAM). Sustrabajos se basan en la aplicación de la física su especialidad.
El texto “la minería: riqueza que genera miseria” es un trabajo de investigación que exalta las consecuencias que trae la minería en elpaís Se publicó en la página web “la crónica del Quindío”.
Arias en este artículo nos da una información detallada en los diferentes aspectos de la minería en el país en la parte social, en loeconómico y el medio ambiente.
El autor inicia describiendo de forma científica la manera de cómo se crean los depósitos de minerales y metales en sus inicios. Dice que la explotación minera desde loscomienzos del siglo 5.000 a. de C. y que esto permitió a la humanidad de cierta manera inventar muchos utensilios que facilitaban la vida en esos tiempos. Resalta que a esto tal vez le llamamosequivocadamente “progreso”.
En el titulo siguiente “Los páramos: de utilidad vital” muestra que Latino América tiene el mayor porcentaje de la inversión extranjera en proyectos de explotación minera. Yque el choco es una de las regiones marginadas por la violencia, corrupción, pobreza, entre otros problemas, que genera la abundancia de estos minerales preciosos.
Pero Arias da referencia más quetodo a las desastrosas consecuencias que trae la extracción del mineral con el ambiente, como la erosión, la contaminación atmosférica, el agotamiento de agua y otros grabes problemas no menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura la riqueza de las naciones
  • Informe de Lectura
  • Miserias Del Presente, Riqueza De Lo Posible
  • Miserias Del Presente, Riqueza De Lo Posible
  • Informe Mineria
  • es malo generar riqueza?
  • Cómo generar riqueza ...
  • Lectura riqueza de las naciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS