Informe de lectura libro el fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Libro El FISH
Susana Flores
Seccion 011

El libro el FISH nos hace conocer y comprender la vida del trabajo laboral, y situaciones que se dan en nuestros tiempos en distintos empleos ylugares de trabajo. Muchas veces no estamos conformes con el trabajo que tenemos y nos envolvemos en la rutina diaria, creo que este es el pie para hacer de nuestro trabajo algo aburrido y así realizarlabores con poca disposición y de mala gana. Por este mismo motivo, es que fracasamos laboral y personalmente, y nos sentimos decepcionados y peor, sin ánimo ni motivación de surgir y superarse.
“Nopodemos elegir el trabajo que hacemos pero sí la actitud que tomamos para hacerlo”, esta fue la frase que más me llego del libro, ya que tiene un trasfondo que pocos logramos llevar a la práctica.Sería tan fácil poder levantarse en la mañana con energías y con ganas de decir: “Que felicidad!!! Hoy es lunes y tengo tantas cosas que hacer!!!”… “Me ira excelente en mi reunión”…. etc. Las claves parahacer nuestro trabajo más agradable son:
Las claves para hacer nuestro trabajo más agradable son:
Amar y disfrutar, nuestro trabajo y lo que realizamos. Ser positivos y buscarle el lado entretenido.Y por último la voluntad que uno tiene en el entorno laboral, esto quiere decir   que en cualquier trabajo siempre tiene estar   la iniciativa de ayudar   y establecer   vínculos con el cliente o suscompañeros.
Este libro nos enseña que existe una receta para encontrar la máxima eficacia de un equipo en la motivación, ya sea en una gran empresa o una pequeña, no importa, ya que toda empresabusca tener éxito en los objetivos que se plantea. Esta receta consiste en la actitud que tengamos frente a las labores que realizamos diariamente, es decir, en el ánimo, la motivación y la energía quesintamos al momento de trabajar. Que un trabajo en equipo sea exitoso depende cien por ciento de la disponibilidad y de la actitud que este tenga. Si uno fallase, se estropea la sinergia, y es ahí...
tracking img