Informe de lectura libro "la meta"

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
IDEAS PRINCIPALES

El Throughput, que es un parámetro específico, explicado por Jonah a Alex Rogo, que permite expresar la meta de la organización, que es ganar dinero, con una explicaciónrelativamente “sencilla” (para mí no lo es), que se traduce a “velocidad a la cual el sistema genera dinero a través de las ventas”. Con el buen entendimiento de este término, junto a otros aspectos queexplicó Jonah, Álex logró levantar de las cenizas, cual Ave Fénix, a la empresa que estaba a punto de entrar en quiebra.

Otra idea principal, es la de los “Cuellos de botella”. Con la distinción de losrecursos que Álex tenía en la empresa, pudo clasificarlos en “cuellos de botella” y “no cuellos de botella”. Los denominados “cuello de botella”, son aquellos cuya capacidad es igual o menor a sudemanda.

El descubrimiento de la meta, es otra idea principal, pues de esta es que se empiezan a basar todos los procedimientos posteriores para poder alcanzarla, y es simplemente la consecución dedinero. Obviamente lleva otros fines implícitos, pero este es el principal y más importante.

Otra idea principal, es que se debe contemplar la empresa como un todo, como un sistema en el que todostrabajan unidos por algún punto en común. Por esto, es que no se debe tratar de componer cada área local, sino tomar la empresa como un sistema entero, que se debe organizar como uno solo. Unadescompensación en algún sector, causaría una reacción en cadena de sucesos negativos, que rebajarían la calidad y podrían afectar la producción y todas esas cuestiones.

MOMENTOS IMPORTANTES

- Cuando BillPeach le pone un plazo de tres meses a Álex Rogo, para que ponga en pie de nuevo la empresa UniWare.

- Cuando Álex tiene conflictos reiterativos con su esposa Julie y esta decide irse de la casa,por causa del excesivo trabajo de Alex y el descuido por parte de este hacia su esposa e hijos.

- El reencuentro de Alex con Jonah, en el aeropuerto. Desde ese encuentro, Alex va a empezar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre El Libro "La Meta"
  • Informe De Lectura Del Libro La Meta De Eliyahu M.
  • Informe De Lectura Del Libro Desarrollo Y Libertad
  • Informe De Lectura Del Libro Metodología De La Investigación
  • Informe Lectura Libro Consecuencias De La Modernidad
  • Informe de lectura (la meta)
  • La Meta Lectura
  • Informe de lectura sobre el libro " El hombre en busca de Sentido"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS