Informe de lectura- libro la vaca del doctor camilo cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA
“LA VACA” DEL DR. CAMILO CRUZ
EL CONFORMISMO Y COMO AVANZAR HACIA EL ÉXITO.

YURI ALEJANDRA MANZANO ORTIZ

COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS.

UNIVERSIDAD DEL VALLE
SEDE ZARZAL
07/12/2010

INTRODUCCION

En este informe se presentara la obra “LA VACA” del famoso conferencista y motivador hacia el éxito Camilo Cruz, quien ha logrado con suspensamientos dinámicos a cerca del papel que juega el conformismo en el crecimiento personal; una gran acogida entre quienes lo escuchan o leen sus libros. Pretende que todo aquel quien lo escuche se proponga un cambio de vida con grandes expectativas, metas, y sobre todo una gran actitud seguida de un buen plan de acción que le permita salir adelante, tener un futuro lleno de triunfos, abundancia ysatisfacciones.
El tema central de este libro hace énfasis a una corta historia con una gran enseñanza, que será profundizada a lo largo del informe; citando en el contexto del tema del libro, aspectos relevantes en el desarrollo de la idea principal.


DESARROLLO DEL INFORME.



En este informe hice alusión a un libro de Camilo Cruz, en el cual se narra la historia de una familia decampesinos muy pobres, que vivían conformemente de una vaca flaca que les proveía a los ocho miembros de la familia poca leche para sobrevivir y la miserable vida con la que se habían acostumbrado a lidiar, esta familia es tomada como ejemplo por un viejo maestro para darle una enseñanza a su discípulo. El maestro quería enseñarle que la miserable vida que llevaba esa familia era una fielmuestra del gran conformismo en el que muchas personas caemos y por lo cual no somos capaces de avanzar. En razón de la enseñanza a su discípulo el maestro asesina la vaca al marchase del lugar, tiempo después al regresar al lugar ya no encontraron la misma muestra de pobreza y miseria, por el contrario se hizo evidente que el lugar era habitado por una familia prospera, la misma familia que al vermuerto lo único que los separaba de la inmundicia, se vio obligada a actuar en pro de su sustento, evento que les permitió progresar y tener una vida mucho más digna y cómoda.
Planteo por consiguiente que la enseñanza de este libro lleva a una reflexión profunda, y aun análisis personal: ¿Cuáles son mis vacas?, ¿Cuáles son mis miedos, mis inseguridades?, ¿en qué me escudo para evitar tomar lasriendas de mi vida y mi futuro? Bueno eso es lo realmente importante reconocer nuestras vacas y matarlas, matar el miedo a arriesgarnos, a salir adelante.


Por otra parte hablare del autor de este libro, quien es una persona muy reconocida en el mundo por su gran potencial motivador y su inmensa sabiduría organizacional, siendo de gran ayuda para el desarrollo de grandes industrias. Y en estaocasión, con este libro pretende plantear una problemática muy común que afecta a muchas personas de todos los lugares: “el conformismo” o nuestras vacas como ya dijimos anteriormente. Es común ver comunidades enteras en condiciones de pobreza, y es aun más común escuchar sus quejas, sus reclamos, verlos excusándose y echándole la culpa a otros de su situación: “ES QUE ES CULPA DEL GOBIERNO”, “ESQUE ALGUNOS NACEN PARA TRIUNFAR Y OTROS NO”, “ES QUE ES CULPA DE MIS PADRES”… cuando la única razón por la que viven de esa manera es porque se acostumbran a hacerlo, y por qué no hacen nada para que su situación mejore. El Dr. Camilo Cruz dice: “Las buenas intenciones no llevan a las personas más cerca de sus metas, hay que transformar nuestras metas en estrategias de acción. Lo que hace ladiferencia es la ACCION, guiada por metas claras y una gran actitud”.

Las vacas no solo se identifican cuando estamos en situación de pobreza, sino también cuando existen obstáculos que no nos permiten ser felices ni llegar al éxito, cuando nos sentimos frustrados, cuando hacemos algo que no nos gusta ni nos satisface, cuando nos acostumbramos a vivir con un empleo mediocre y de un sueldo...
tracking img