Informe de lectura ¿quien se ha llevado mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Lectura
¿Quién se ha llevado mi queso?
Spencer Johnson

1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

La problemática central de la historia son los miedos que sedeben enfrentar cuando se produce un cambio en nuestras vidas. Nos muestra cómo en algunos el temor o comodidad impide aceptar los cambios y nos retrasa en nuestro aprendizaje personal y emocional.Sin embargo, también nos muestra que tomando las actitudes correctas un cambio puede beneficiarnos enormemente brindándonos nuevas experiencias y sensaciones que nos enriquecen.

2. Describir lascuatro personalidades diferente de cada personaje

Fisgón: Es capaz de anticiparse y reconocer señales que anuncian los cambios adaptándose a tiempo a ellos y tomando precauciones para cuando éstos sepresenten.

Escurridizo: Se apresura hacia la acción inmediatamente. Le gusta hacer las cosas. Sin embargo, no está muy atento a las señales de cambio.

Hem: Se niega y resiste al cambio por temora que lo conduzca a algo peor. Se siente cómodo y seguro con lo que tiene, se aferra a ello y se niega a adaptarse a nuevas situaciones.

Haw: Es abierto a aprender, actuar de modo diferente yadaptarse a tiempo al cambio, para así, conseguir el éxito. Comprende que el cambio lo puede conducir a algo mejor.

3. Comentar las actuaciones de los cuatro personajes

Fisgón: Utilizaba su narizpara husmear la dirección donde se encontraba el queso, le daba indicaciones a escurridizo y lo seguía lo mas rápido que podía.

Escurridizo: Echaba a correr por el laberinto siguiendo lasindicaciones de fisgón

- Ambos ratones llegaban siempre temprano al depósito de queso, husmeaban y marcaban la zona, comprobando si se había producido algún cambio.
- Ambos ratones siempre se mantuvieronalerta al cambio. Ejemplo de ello es que no se descolgaron sus zapatillas de correr.
- No analizaron demasiado la situación. Para ellos era simple la situación del depósito había cambiado por lo...
tracking img