Informe de lectura "quien se ha llevado mi queso"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cual es el problema de fondo que se plantea en el libro?
El problema de fondo es que los Liliputienses, no aceptaban que por el hecho de haber buscado por tanto tiempo su conformidad, que eneste caso era Queso, después de haberlo disfrutado tanto, de un día para otro, se vieran sin el. Les costaba aceptar que tendrían que ir en busca de nuevos rumbos para poder conseguir nuevamente lasatisfacción de un queso nuevo.
2. Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes:

Fisgón: Era un ratón, de pocas habilidades cerebrales, tenia mas habilidades con su olfato y graciasa eso le era fácil formar un buen grupo con su amigo Escurridizo e ir en busca de queso.

Escurridizo: Era un ratón, que al igual que Fisgón, tenía mas habilidades en su instinto que en pensar,este tenia su potencial en correr y avanzar rápido, hacia donde quería llegar, que en este caso era el queso.

Hem: Era un Liliputiense, este antes de realizar cualquier movimiento, primero pensaba yanalizaba todo lo que haría.

Haw: También era un Liliputiense y al igual que Hem también se dedicaba a analizar y pensar cada movimiento, pero algo distinto a Hem, era que el cada pensamiento lodejaba anotado en la pared, para compartirlo con el resto.

3. Comentar las actuaciones de los cuatro personajes

Fisgón: Como poseía un buen olfato, este trabajaba en grupo con su compañeroEscurridizo y era mas bien de actuar, antes de pensar, por lo que se dedicaba a indicarle a su compañero donde olfateaba queso.

Escurridizo: Como era quien poseía habilidades en correr y avanzar rápidoeste esperaba a que Fisgón sintiera el aroma del queso y se apresuraba en busca de el, era así como ambos trabajan apoyándose el uno al otro.

Hem: Era un Liliputiense demasiado conformista, ya que elpensaba que esforzándose una vez en su vida conseguiría todo lo que necesitaba de por vida y no lograba entender porque las cosas debían cambiar de lugar o avanzar cuando el pensaba que todo estaba...
tracking img