Informe de lectura sobre experimentos

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
EXPERIMENTOS AL LÍMITE
Algunos especialistas en investigación sobre el desarrollo y conocimiento científico han dado a conocer diversos casos de experimentos realizados en seres humanos, queatentan primordialmente a los mismos, además de ser una de las principales violaciones del código de ética que debe tener cualquier profesional.
Ante el pensamiento del médico griego Hipócrates, del sigloV a.C., se encuentra el principio que es la base del juramento o de la ética profesional que tienen los médicos “no hagas daño”, donde se basan en que lo primordial es la salud del paciente, sinimportar que en algún experimento, esto sea benéfico para los laboratorios o el mismo científico o médico. Del mismo modo, se postula un principio central en cuanto a la introducción de las cienciashumanas, (Claude Bernard, 1865) afirma “nunca realices un procedimiento que sea perjudicial para un paciente aunque resulte muy benéfico para la ciencia en general o para la salud de otras personas”.
Alo largo del tiempo se han desarrollado investigaciones que han permitido arrojar resultados netamente reales, puesto que varios expertos en el tema, han demostrado que siempre ha existido poblaciónvulnerable; en este caso, se habla de: prostitutas, huérfanos, enfermos mentales, inmigrantes, minorías étnicas o conscriptos, quienes han sido víctimas del desorden racional por parte de loscientíficos donde se ha dado a conocer la violación al código de ética existente, proveniente desde los siglos XVI y XVII. Sin embargo, el código de ética de Berlín que es el más conocido, surge a partir delaño 1900.
Uno de los objetivos más relevantes con esta investigación, es informar a la sociedad los acontecimientos que se han desarrollado a lo largo del tiempo, en cuanto a las diversas institucionescientíficas y de experimentación que han fomentado un paro a los avances científicos y tecnológicos. Una forma de explicar lo anterior, hace referencia al juramento médico conforme con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre Un Experimento
  • Informe sobre experimento con plantas
  • Informe de lectura sobre los juegos
  • informe de lectura. sobre CARLINO
  • Informe de lectura sobre la modernidad
  • Informe sobre lectura
  • Informe de lectura sobre el principe
  • Informe De Lectura Sobre El Facundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS