informe de lectura sobre la politica educativa para la primera infancia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
POLITICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA





El siguiente reporte de lectura trata sobre la política educativa a la cual tienen acceso todo los niños y niñas menores de cinco añosespecialmente aquellos en condición de vulnerabilidad a una atención integral como lo es la educación inicial, el cuidado, y la nutrición garantizando por medio de esta estrategia el acceso y a su vezgenerar que los niños y niñas continúen en el sistema educativo ya que muchas familias no tiene el ingreso necesario para Asegurar la educación.


Debemos tener presente que para que se de unaatención integral hay asegurar los procesos de aprendizaje y desarrollo para así mejorar la calidad de vida, de los niños y niñas, comunidades y de la misma familia. Generando menos problemas de pobreza einequidad en el mundo, esto se da través de cinco estrategias que plantea el ministerio de educación las cuales buscan que los niños y niñas puedan acceder a una educación, como lo son:

1.prestar el servicio de educación inicial por medio del entorno familiar, comunitario e institucional, y a través del programa familias en acción poder brindar subsidios de nutrición, y programas dedesarrollo y crecimiento.

2. buscar crear más espacios físicos integrados para la atención integral como lo son: jardines sociales, centros infantiles, centros de infancia.


3. Implementardiferentes acciones de formación para que los agentes educativos puedan realizar un cuidado, acompañamiento que permita un desarrollo integral de los niños y niñas menores de cinco años.

4. Prestarasistencia técnica y capacitación a entidades territoriales del ICBF.


5. y por ultimo prestar y garantizar una atención de calidad para todos los niños y niñas menores de cinco años sin importar elnivel de ingresos de sus familias.





Brindar una atención integral a la primera infancia es una corresponsabilidad de todos: familia, sociedad y estado ,en los primeros cinco años de edad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Para La Primera Infancia
  • orientacion educativa para la primera infancia
  • Orientaciones educativas para la primera infancia
  • La política educativa de la primera infancia
  • Lectura en la primera infancia
  • Politicas para la primera infancia
  • orientaciones educativas en la primera infancia
  • Politica publica de la primera infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS