Informe de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA
“EL JUEGO DE SER….. HUMANO”

PROFESOR
JUAN RAMIREZ

MATERIA
DESARROLLO PSICOMOTRIZ Y LUDICA

LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
NIVEL VIII

UNIVERSIDAD DE SAN BUENA VENTURABELLO
2010

TITULO: EL JUEGO DEL SER HUMANO
AUTOR: MARTHA INES TIRADO
OBJETIVO: RECONOCER LA IMPORTANCIA DEL JUEGO COMO HERRAMINETA PARA EL DESARROLLO DEL NIÑO.

JUSTIFICACIÒN

El juego en el niño tienegran importancia y significado para la aprehensión del mundo que lo rodea. Por medio de este el niño construye su lenguaje y comienza su interacción y comunicación con el mundo.
A pesar de que ellenguaje ya existe, para el niño, es algo nuevo una serie de códigos y símbolos que le posibilitan comunicarse con ese mundo “extraño” en el que se encuentra.
El juego puede convertirse en una herramientacon la que simboliza la ausencia o la presencia de la madre y comprender que ella le pertenece y hace parte de su vida, pero a su vez comienza a comprender “que por fuera de él hay otro al que lamadre desea y que es su ley”.
Pero el juego no solo esta presente en la infancia del niño, el hombre al crecer utiliza otras formas de juego como la poesía y el teatro para fantasear y hacer fantasear asus lectores o al público que hace parte de su espectáculo ya que esta le permite a las personas que intervienen directa e indirectamente en este tipo de representaciones artísticas hacer parte dela fantasía que permite jugar y modificar su realidad.
Tambien el juego de roles es simbólico porque es con lo que el niño representa lo que quiere llegar a ser en un futuro, además expresa susemociones, sentimientos, sueños, frustraciones, alegrías, tristeza y miedos.

CONTENIDOS

EL JUEGO
“En el juego según el psicoanálisis encontramos, la génesis de la fantasía y la creación. Porque el juegosiempre dice más de lo que cree enunciar y va mas allá de la intencionalidad, porque es encanto, entrega y ensoñación, porque es derroche de fantasía en la que el sujeto se entrega sin mediación y...
tracking img