Informe de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA



NOMBRE DE LA ESCUELA: “EMILIANO ZAPATA”



CLAVE: 30DPR4081T




COMUNIDAD: LA ICA



SECTOR: 30



ZONA: 275




PROFESORA: MARTHA ROMÁN LARA




FECHA: 26 DE ENERO DEL 2011

INTRODUCCIÓN


Una tarea fundamental de la Escuela, aunque no solo de ella, es contribuir a la formación de niños que lean y escriban diversos tipos de textos, quecomprenden y reflexionen acerca de lo que leen y que desarrollen paulatinamente su gusto estético.



La formación de lectores asiduos, creativos y reflexivos se construye en diferentes ámbitos (Como la Familia, la Escuela y la Biblioteca), siempre que existan actitudes propicias para una lectura significativa.


Para poder desarrollar una sociedad lectora los organismos encargados de laeducación del País han desarrollado diferentes programas que se deban realizar en diferentes instituciones educativas que se encuentran en el País y en el Estado.


Es sabido que es el ciclo escolar 2010-2011 se implemento el programa “La campaña Estatal de Fomento a la Lectura”, misma que realizamos el personal docente - padres de familia, alumnos de la Escuela Emiliano Zapata, de laComunidad de la Ica, Mpio. De Tlalixcoyan, Ver, todo se ha realizado tomando en cuenta las necesidades de los alumnos.



PROPÓSITO



EL propósito de las actividades de la lectura y de la escritura es que los niños y los padres de familia utilicen el lenguaje hablando y escrito para comunicarse de manera adecuada, así como desarrollar personas que les agrade la lectura. Por lo que se pusieronen practicas diversas estrategias de lectura, desarrollando la facilidad para la elaboración diferentes situaciones comunicativas, mejorando la fluidez de una expresión oral al participar en diálogos, narraciones y descripciones.




















DESARROLLO

Tomando en cuenta la propuesta de “La Campaña Estatal de Fomento a la Lectura”, se realizo un desfile por lasprincipales calles de la comunidad arriba mencionada con alumnos, padres de familia y personal docente. Dando a conocer por medio de carteles realizados por los alumnos, la importancia de tener un hábito lector que nos garantice tener conocimientos actualizados e invitándolos a leer por lo menos 20 minutos diarios.

Al término del desfile se les invito a la exposición de libros del rincón conque cuenta la biblioteca escolar, se realizaron circuitos de lectura en los cuales padres de familia docentes y alumnado desarrollaron diferentes actividades.


















PROPUESTA

Realizando una evaluación de los resultados obtenidos al finalizar el evento se sugiere:


• Escribir un texto con base en el titulo y subtitulo de algunas lecturas.• Realizar una exposición de libros para toda la comunidad.

• Que por equipo los padres- alumnos realicen antologías.

• Encontrar estrategias en la que se involucren los libros del rincón.


CONCLUSIÓN
Con las actividades durante toda la campaña de fomento a la lectura se logro que los padres de familia comprendieran e identificaran un poco más la importancia delo mucho que puede contribuir al aprendizaje de sus hijos, ya que ellos aprenden del entorno en el que se desarrollan. A su vez se logro una mejor convivencia de padre- maestro- alumno que en gran parte es lo que se quiere lograr.


ATENTAMENTE:
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA


PROFRA. MARTHA ROMAN LARA
ANEXOS














Elaboracion de carteles por alumnos de 1° a 6°ANEXOS















Desfile por las calles de La comunidad, con alumnos, padres de família y personal docente.













ANEXOS















Selección y análisis de libros del rincón de lecturas, alumnos-padres de familia, para realizar los circuitos de lectura.


















INFORME DEL DENGUE...
tracking img