Informe De Lectura

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Tamayo Gómez, Eduardo.”America latina. Democracia, neoliberalismo y comunicación”. En ALAI, América latina en movimiento. 19/2/1993. http:// alainet.org/active/22336.“América latina. Democracia, neoliberalismo y comunicación” es una ponencia presentada en el segundo encuentro “Caminos de integración” realizado en La Paz, Bolivia, del 14 al 19 de febrero de1993. Con participación de comunicadores y comunicadoras de Bolivia, Italia, Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, Nicaragua y Perú.
Su autor, Eduardo Tamayo Gómez, es director del semanario Punto deVista, que se edita en Quito, Ecuador.
En dicho encuentro Tamayo Gómez analiza el contexto en que se desarrollan los campos de la información y la comunicación en América latina.
En este texto decarácter argumentativo, se desarrollan dos temas. En el primero se pone de manifiesto el papel fundamental de los medios de información como condicionantes de la realidad y organizadores de la vidasocial, planteando que los medios no pueden ser considerados imparciales ni apolíticos. El segundo tema trata sobre el surgimiento de medios alternativos al sistema dominante de información en Américalatina.
Tamayo Gómez parte de los avances tecnológicos que se produjeron en las décadas de los 80 y 90 en el campo de las comunicaciones encabezada por estados unidos, en donde los medios hanalcanzado un nivel extremadamente avanzado, y su coincidencia con las implementaciones de políticas neoliberales en los países latinoamericanos,
A través de la radio, satélites, la televisión, lascomputadoras, la información estadounidense, llega a cada rincón del planeta. La globalización de la información permite de esta manera que millones de espectadores puedan ver en vivo y en directo imágenesde la guerra de Irak o del desembarco de tropas norteamericanas en Somalia sin moverse de sus hogares, como dice Tamayo Gómez.
Según el autor dichos avances tecnológicos no garantizan que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • INFORME DE LECTURA
  • Informe lectura
  • Informe de lectura
  • Informe De Lectura
  • INFORME DE LECTURA
  • Informe De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS