Informe De Lectura.

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Aborto y el Embarazo en Adolescentes.


Despenalizar el aborto no es sólo una cuestión de leyes y de decisiones individuales es más bien un problema de salud pública. Como no esajeno a la realidad, el embarazo en adolescentes ha aumentado irracionalmente, por ejemplo: “Sólo durante el año 2007, en Colombia se presentaron 392.000 embarazos en adolescentes, de los cuales18.349 se perdieron por aborto espontáneo”.
Con lo anterior, tenemos una clara prueba de lo que sucede en la actualidad, millones de embarazos no deseados se presentan día a día y como noha de ser así sí: “Todos los días en el mundo se realiza más de cien millones de actos sexuales, resultando 910.000 embarazos. Alrededor del 50% no son planificados”.
¿No sería mejorpermitir el aborto? Sí cada uno de nosotros se pusiese a pensar acerca de cuántos niños mueren por día de hambre, desnutrición, pobreza absoluta y por no tener recursos. ¿Acaso no nos haríamos unfavor teniendo la oportunidad de quitarnos un peso de encima, puesto que un embarazo trae consigo mil responsabilidades?
Colombia tiene uno de los índices más altos de embarazosadolescentes en Latinoamérica por falta de EDUCACIÓN, los padres no crean límites claros, no les enseñan a manejar adversidades y temen a hablar de sexo.
El aborto es una alternativa paraaquellos que han sido víctimas de abuso sexual, han cometido un error como no planificar, no usar protección (condón) o no se sienten listos para enfrentarse a la tarea de “SER PADRES”. Enconclusión, debe haber una buena formación en los colegios con el apoyo de la familia sobre el tema de la sexualidad, sus consecuencias y responsabilidades, con el fin de que siendo esta la alternativamás fácil desde el punto de vista socioeconómico, no se convierta únicamente en la tabla de salvación para cada una de las relaciones que se realizan.





Apellido y nombres:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • INFORME DE LECTURA
  • Informe De Lectura
  • Informe lectura
  • Informe de lectura
  • Informe De Lectura
  • INFORME DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS