INFORME DE LECTURAS

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
INFORME DE LECTURA

Nombre(s) estudiante(s)
Código(s)





De acuerdo a la lectura responder las siguientes preguntas:

1. Cite textualmente. Escriba cuatro (4) citas textuales deldocumento leído con sus respectivas comillas, apellido del autor y el número de página de donde se sacó.
“ Si entendemos la investigación como el intento de producir modelos de casos, de grupos, deprocesos, esos modelos mentales (matemáticos o de otros tipos) deben ser siempre muy simplificados; en ello estriba su poder y, a la vez, su peligro.”
Carlos E. Vasco Uribe
página 29
“ La teorizaciónprocede a intentar desglosar esos factores de forma cualitativa y a configurar modelos que le sirvan a la mente humana aprender un poco más sobre esos procesos que se quieren investigar.”
Carlos E. VascoUribe
página 30
“ Al emprender sucesivos ciclos de teorización que a veces llamamos “análisis de datos” o “interpretación de la información” , pronto llegaremos a escalas numéricas, que sonclaramente cuantitativas. ¿En donde esta el paso de lo cualitativo lo cuantitativo?
Carlos E. Vasco Uribe
página 31
“ Los métodos cuantitativos se han desarrollado para minimizar el  riesgo de tomarfactores aparentes por sustantivos; para ponderar o descartar sus influencias;  para disminuir el peligro de distorsiones por el influjo de las ideologías y otros sesgos emocionales siempre presentes enla subjetividad de los investigadores y para simplificar, refinar o descartar los modelos producidos por la teorización.
Carlos E. Vasco Uribe… Página 32

2. Cite contextualmente. De alguna de lasanteriores citas, redacte una cita contextual o de parafraseo (cita donde se utilizan las ideas del autor del documento, pero no en forma textual sino que se expresan en palabras propias delestudiante).
La investigación es la formación de modelos de casos,grupos o procesos debe ser muy simplificado eso es lo bueno y lo malo a la vez.
3. Dialogue con el autor. Escriba un comentario (no mayor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • INFORME DE LECTURA
  • Informe De Lectura
  • Informe lectura
  • Informe de lectura
  • Informe De Lectura
  • INFORME DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS