Informe de levantamiento con wincha y jalones TOPO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDA PRIVADA DEL NORTE


FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL


CARRERA DE INGENIERIA CIVIL


CURSO: TOPOGRAFIA I


TRABAJO: LEVANTAMIENTO CON WINCHA Y JALONES


ALUMNO: SALDAÑA MEJIA, NOLVER


DOCENTE: ING. URTEAGA TORO, MANUEL


LUGAR: CAJAMARCA – PERU












Contenido
I RESUMEN 3
II INTRODUCCION 3
III OBJETIVOS 3
IV LOCALIZACION 4
V UBICACIÓN 4
VI INSTRUMENTOS, EQUIPOS Y/O MATERIALESEMPLEADOS 4
VII REVISION BIBLIOGRAFICA 4
VIII METODOLOGIA Y PROCEDIMIENTO 4
IX RESULTADOS – AJNALISIS DE RESULTADOS 4
X CONCLUSIONES 4
XI RECONOCIMIENTOS 4
XII BIBLIOGRAFIA 4
XIII ANEXOS 4




I RESUMEN
El día viernes 24 de abril, nuestra brigada asistió al lugar de la práctica que se encuentra entre la calle de desamparados y estrecho de la ciudad de Cajamarca, donde el docente nos mostró elterreno a trabajar que es de 6 mil m2 aproximadamente, el mismo nos explicó cómo debemos usar los instrumentos, empezamos haciendo un recorrido al terreno con hacer el croquis para tener una referencia y determinar los puntos de la poligonal y los puntos visibles que fueron cuatro entonces salió una poligonal de cuarto lados, luego medimos cada lado del polígono donde tuvimos que usar la brújula parasaber el norte magnético, se usó el nivelador de carpintero y también usamos la plomada para tener más precisión en nuestra medida para lograr tener una medida horizontal precisa, ya que esto nos ayudara tener menos error, trazamos equidistancias perpendiculares estas se lograron hacer con el método del triángulo 3,4,5, luego para determinar el ángulo entra los lados de la poligonal usamos elmétodo de la cuerda. El mismo procedimiento fue para hallar el área del terreno cultivado.
Luego de tener todo los datos pasamos a dibujar en la lámina de tamaño A3, donde se hizo la poligonal y la poligonal compensada en una escala exacta calculada previamente, ayudándonos de la matemática calculamos cada parte de área tanto interna como externa de la poligonal para tener como resultado el perímetro yárea total del terreno. Como complemento pasamos los datos al programa AutoCAD.
II INTRODUCCION
El Levantamiento Topográfico, se realiza fundamentalmente para determinar mediciones ya sean lineales o angulares. Si estas mediciones se efectúan bajo el control de la vista humana u observación, evidentemente, como cualquiera de los demás sentidos, tiene un límite de percepción. El trabajo topográficomoderno, se ayuda de varias herramientas científicas, que empleadas en un nivel adecuado, lo facilitan notablemente. Una de estas herramientas científicas, es la Teoría de Errores que nos ayuda a conocer las causas y orígenes de ciertos errores. La exactitud: Es el grado de aproximación a la verdad o grado de perfección a la que hay que procurar llegar. La precisión: Es el grado de calibración delos instrumentos o procedimientos aplicados. Y error: Es la diferencia entre el valor verdadero y el valor determinado mediante las mediciones. No obstante, es preciso anotar que el valor verdadero no se conoce ni se conocerá jamás. Por todo eso podemos decir que una medida puede ser precisa pero no exacta y sabemos que: ninguna medida es exacta, todas las mediciones contienen errores y elverdadero valor nunca se conoce.
III OBJETIVOS
Realizar un levantamiento topográfico con Wincha y Jalón de un terreno mediante el método de la poligonal de apoyo.
Determinar el área, perímetro y la forma del terreno.
Realizar la compensación gráfica de la figura de apoyo.
IV LOCALIZACION
Se localiza en el departamento Cajamarca, provincia de Cajamarca, distrito Cajamarca
Colindando por:
El norte conJr. Desamparados y Jr. Huánuco
El Sur con Pasaje Libertad.
El Este con Jr Nicolas Ariola
El Oeste con Jr. San Pablo.




V UBICACIÓN
Se ubica en dirección al norte magnético en 7°09'50.7"S 78°30'53.6"W

A 2520 msnm

VI INSTRUMENTOS, EQUIPOS Y/O MATERIALES EMPLEADOS
1 wincha metálica de 30 m.
1 wincha metálica de 5 m.
1 Wincha de Lona de 50 m.
5 jalones.
1 nivel de mano (nivel de albañil).
5...