Informe de los atlantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de la Zona Arqueológica “Los Atlantes”
Llegamos a la zona arqueológica a las 10:30 a.m., yo me registre y apunte el numero de personas que íbamos, la señora que nos atendió se porto de lamejor manera, nos esperamos un rato ya que otros compañeros iban a llegar pero después de un rato nos aburrimos y decidimos esperarlos en la pirámide B que es donde se encuentran los atlantes.
Peroantes de llegar ala pirámide B observamos el primer templo católico de tula construido en 1530 conocido como la capilla abierta de indios.
También observamos el edificio 3 y el K. Después nos dirigimosal edificio B y antes de subir leí que lo que ahora queda es simplemente lo que sostenía el gran templo el cual no estaba a vista del pueblo y que los atlantes representaban grandes guerreros, erauno de los principales templos donde se supone que solo entraban el rey y sus principales sacerdotes.
Después de leer empezamos a subir aunque nos costo un poco de trabajo, ya que estaba muy parada.Estuvimos observando el lugar, tomando energía y sacándonos fotos, hasta vamos a salir en internet porque estaba un partido político y nos pidió de favor que nos sacáramos fotos con ellos, al fin yacabó seguíamos esperando a nuestros compañeros para poder empezar el recorrido.
Nos esperamos un buen rato y nos aburrimos ya que el sol quemaba y nuestros compañeros no llegaban así que seguimosnuestro recorrido.
Subimos la pirámide C y desde ahí se observaba el Adoratorio, el Tzompantli y el juego de pelota 2 al bajar leí que la pirámide C fue el edificio más importante de Tula. Su diseño essemejante a las pirámides de Teotihuacán indicando una continuidad cultural importante, también que el adoratorio que se encuentra en el centro de los edificios por lo que se dice que tenía una granrelación con las demás pirámides en especial cuando realizaban sus ceremonias y rituales ya que tenía un Chac Mool en la parte superior. Después entramos al palacio quemado donde observamos algunos...
tracking img