Informe de los germanos e islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS GERMANOS
Los germanos son de origen indo-europeo, al igual que los romanos y los griegos, pero éstos no tenían ninguna relación con la cultura mediterránea. Eran de una vida muy primitiva donde desarrollaron el pastoreo y la agricultura. Ya que vivian en aldeas rurales, estos destacaron notablemente en su actividad agropecuaria, a pesar de que no hayan desarrollado bien en el hambito de laescritura y el comercio. Por este motivo son catalogados y llamados BARBAROS ante los romanos.Ellos habitaban en aldeas, el cunjunto de aldeas formaba una tribu, las cuales variaban desde 40 a 50 individuos en cada una. Cada tribu tenia su propio rey, el cual en tiempos de guerra tenia poder total y en tiempos de paz su poder era limitado por un consejo formada por los jefes de familia.Los germanoseran politeístas, con una inspiración naturalista, ya que sus dioses personifican a las fuerzan de la naturaleza. Su máxima divinidad era ODIS-WOTEN, señor del cielo, fuego y la guerra. Luego encontramos a THOR, dios del trueno. SUMME, representante del sol. MON diosa de la luna. FREYA, diosa del amor, matrimonio, juventud y primavera.El lugar donde habitaban los dioses era llamado WALHALLA. Losque morían en un combate honorablemente eran llevados a WALHALLA por los seguidores de ODIS, los cuales eran dioses de guerra, los walkipas, que tenían caballos alados.
Los pueblos mas importantes:
1) FRANCOS: ubicación, en la ribera del rio RHIN
2) SUECOS: ubicación, en la orilla del rio ELBA.
3) ANGLOS Y JUTES: ubicación, en la península de DINAMARCA.
4) VANDALOS: ubicación, alo largo del mar BALTICO.
5) SAJONES: ubicación, en la costa del mar del NORTE.
6) GODOS: - ASTROGODOS: ubicación, zona del bajo DANUBIO.
* VISIGODOS: ubicación, ESPAÑA.
7) LONGBARDOS O COMBARDOS: ubicación, zona que atraviesa el rio ODER.
LEYES BARBARAS.
1) Los delitos de un individuo no deberían afectar los intereses de la sociedad sino que a la propia familia perjudicada.2) Los parientes de la victima tenían derecho a venganza por ellos mismos.
3) En el caso de que alguien denunciara a otro individuo, el acusado tenia derecho a justificarse mediante un testigos honorables y creíbles que se sometían a un juramento para demostrar su inocencia.
4) Si un hombre es de un bajo nivel, su culpabilidad o inocencia se decidirá a través de un procedimiento llamadojuicio de dios (ordalías).
En el occidente desaparece la autoridad imperial y el poder queda en manos del la iglesia católica, la cual comenzara un gran proceso de romanización a los barbaros con el fin de una buena civilizarlos. El papa Gregorio elgrande es muy destacado en esta etapa y se dan 2 hechos puntuales:

1) Conquista total del occidente para la fe católica.
2) Consolidación del poder pontificio.
El mundo en general va air cambiando gracias a la iglesia católica que transmitirá 2 elementos:
-idioma (latín)
- religión cristiana
Es así como en el occidente se va creando una nueva forma de civilización, ya que con estos factoresse van a ir borrando otras costumbres, culturas y religiones
EL ISLAM
La península arabica se situaba entre :
* Mar rojo
* Océano indico
* Golfo pérsico
Era una zona desertica donde los humanos habitaban cerca del mar, como fueron las tribus semíticas. Éstas se destacaron por practicar el comercio y el pastoreo, se caracterizaban por no tener una organización central, se basaban enla unión familiar las cuales se sometían a una autoridad patriarcal o el llamado SHEIK. En tiempos de guerra los miembros de la tribu se unian para tener una autoridad en común el cual llamaban EMIR.
Eran politeístas y creían en genios invisibles que intervenían en los actos humanos. Tenian un elemento en común que era la cuidad sagrada de la MECA, donde se encontraba una piedra negra, la cual...
tracking img