Informe de LOTTT

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Fundación Misión Sucre
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Aldea:Dr.LuisRazetti Materia: Clínica JurídicaFACILITADOR: PARTICIPANTE:
Abg.: Nora Pérez Luis Tenia C.I: 11.418.116


Fecha: 24/10/2013

Fui atendido por la Dr. Ana Karina Díaz (Coordinadora de la zona nor-oriental) 8:00am. La cual me refirió al departamento denominado U.T.R.A(Unidad de trámites y archivos) y me recibió la jefa del departamento la señora: Eilyn Cruz, la cual me dio una charla inductiva del departamento, visión, misión y política de trabajo que ha continuación paso a informar hasta las 12:00 pm.
La unidad de Archivo constituye dentro de la Inspectoría del Trabajo una estructura para la organización de los trámites en los distintos procedimientos previstosen la Ley, para ser ejecutados por las Inspectoría del Trabajo, el control de lapsos, control en la ejecución de las notificaciones, control de estadísticas, carga en el SIRIS, recepción y entrega de documentos de acuerdo a solicitudes en los distintos procedimientos, y en general el archivo, custodia y conformación de los expedientes para el respectivo manejo por las Salas y los Despachos de losInspectores.
La unidad de archivo tiene las siguientes atribuciones:
1.- Recibir todas las solicitudes y denuncias presentadas por los trabajadores, Trabajadoras, Sindicatos o grupos de Trabajadores y Trabajadoras u otras organizaciones, Representantes de Empresas, Abogados de Trabajadores o Trabajadoras.
2.- Conformar los expedientes administrativos que correspondan a los distintosprocedimientos tramitados.
3.- Realizar los carteles de notificación, la distribución y práctica de las mismas de conformidad con la normativa de ley.
4.- Controlar los lapsos para las diferentes Salas en los distintos procedimientos, así como, la organización para la distribución de los expedientes de acuerdo a la planificación de los actos a realizarse en cada uno.
5.- Asentar en los libros decausas, las correspondientes solicitudes y denuncias presentadas por los Trabajadores, Trabajadoras, Sindicatos o grupos de Trabajadores (as) u otras organizaciones, Representantes de Empresas, Abogados de Trabajadores (as).
6.- Control de trámites y ejecución de las Notificaciones.
7.- Recepción y distribución de todo tipo de correspondencia dentro del ámbito de la Inspectoría del Trabajo.Recibir y consignar en los expedientes que correspondan a los distintos procedimientos, los documentos y escritos presentados por las partes.
8.- Préstamo de expedientes a usuarios que los soliciten.
9.- Tramitar ante las Salas respectivas las solicitudes de copias simples o certificadas de los expedientes.
10.- Digitación de los expedientes, una vez emitido el Auto de cierre por el inspector yuna vez transcurridos los seis (6) meses desde su emisión del Auto.
11.- Llevar registro diario de hojas o guía de rutas de cada uno de las solicitudes y expedientes, de los distintos procedimientos, manteniendo informado al inspector del Trabajo y al Procurador Jefe de los actos o Audiencias a efectuarse, con la antelación correspondiente para el respecto de los lapsos.
12.- Llevar registrode asistencia en vía judicial y vía administrativa por los Procuradores de Trabajadores (as) y cálculos realizados.
13.- Realizar el levantamiento estadístico de las labores en los distintos procedimientos tramitados en la Inspectoría que permita la recopilación y análisis de la gestión, para la formulación de la planificación y memorias del Ministerio.
14.- La Unidad de Archivo y Trámite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nvo INFORME LOTTT
  • Informe De La Nueva Lottt
  • Lottt
  • Lottt
  • lottt
  • Lottt
  • LOTTT
  • Lottt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS