Informe de lx

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
SUMARIO

En este informe se describen seis experiencias, prácticas de laboratorio con las cuales se determinaron algunos parámetros para la realización de una buena caracterización de mineral, las cuales fueron:
I. Densidad aparente.
II. Densidad absoluta.
III. Ángulo de reposo.
IV. Humedad de impregnación.
V. Humedad natural.
VI. Consumo de ácido.

Para la primera experiencia: selleno un cilindro graduado con 1500 ml de mineral, luego se agito el cilindro para reacomodar las partículas del mineral y así obtener un nuevo volumen, mas compacto. Posteriormente se peso el material contenido en el cilindro y con ello se calculo la densidad aparente.
Para la segunda experiencia: se procedió a calcular la densidad absoluta, se utilizo la técnica del picnómetro. La cual consistióen pesar la masa del picnómetro limpio y seco, la masa del picnómetro con agua, la masa del picnómetro con el mineral, la masa del picnómetro con mineral mas agua, y la densidad del agua a temperatura ambiente, se pudo calcular esta densidad a través de una formula.
Para la tercera experiencia: se dejo caer desde una altura un material particulado desde un cilindro a una superficie, formándose uncerro en forma de cono, obteniendo la altura y el radio de este, y posteriormente se calculo el ángulo de reposo con el teorema de Pitágoras.



Para la cuarta experiencia: se procede a inundar una cantidad de mineral en agua en un vaso precipitado, en seguida se agito con una varilla el sistema y se dejo reposar por 2 horas. Después de este paso se vierte toda la pulpa sobre el tamizdejando pasar el agua hasta que no caigan gotas de esta, y mediante una formula se obtiene la humedad de impregnación.
Para la quinta experiencia: para obtener la humedad natural se dejo secar 100 grs. de mineral en un horno por 2 horas a una temperatura de 104°C cierta masa de mineral, posteriormente se peso nuevamente y por diferencia se puede determinar su humedad.
Para la sexta y ultimaexperiencia: la cual fue el consumo de acido, se preparo una pulpa la cual se mantuvo constantemente agitando por una cierta cantidad de tiempo y en periodos de 7 minutos se le adicionaban 1,5 ml de acido sulfúrico, midiendo el PH antes y después de adicionar el acido. Esta experiencia se repitió hasta obtener un PH que se mantuviera constante, determinando la cantidad de acido necesaria para ciertamasa de mineral.

Los datos obtenidos a través de estas experiencias determinaron que este mineral mixto de cerro colorado, tuvo una densidad aparente de 1,57 gr/ml y una densidad absoluta de 5.13 gr/ml, como también un ángulo de reposo de 31°. Además presento un 13,59 % de humedad de impregnación y un 0.46% de humedad natural. Este mineral al estar relacionado con una ganga altamenteconsumidora de ácido necesitó Consumo de ácido = 2,5 ml ác. / 100gr de minera .






INDICE
Contenido

SUMARIO 1
INTRODUCCION 4
PROCEDIMIENTO 6
DATOS EXPERIMENTALES 11
RESULTADOS CALCULADOS 13
DISCUSIONES 14
CONCLUSIONES 16
REFERENCIAS 17
BIBLIOGRAFIA 18
ANEXOS 19











INTRODUCCION

La caracterización de mineral permite obtener un conocimiento total del mineral aestudiar, obteniendo características físicas, químicas, mineralógicas y metalúrgicas de este.
 Características Físicas: donde es necesario determinar experimentalmente, distribución de tamaños, peso especifico, factor forma, grado de liberación de la partícula y ángulo de reposo.
 Características Químicas: composición química por elementos, porcentaje de humedad y de impregnación, etc.
Características Mineralógicas: identificación de especies mineralógicas con contenido metálico y ganga.
 Características Metalúrgicas: velocidad de dilución de un metal, consumo de acido, disolución de fierro y impurezas, concentración optima de reactividad, etc.
Para tomar una buena decisión de cual técnica de lixiviación se puede aplicar a cierto mineral, es necesaria la caracterización del mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller lx
  • Lx homework
  • excess LX
  • siglo lX
  • Neon LX
  • Lx ejecutiva
  • lx{,x+l.dx+
  • ñvñdmvzx c lvn lx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS