Informe De Macroeconomia Ii

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
ANALISIS DE LA EVOLUCION DE LA ECONOMIA PERUANA COMPARANDO LOS GOBIERNOS DE ALBERTO FUJIMORI, VALENTIN PANIAGUA, ALAN GARCIA, ALEJANDRO TOLEDO Y OLLANTA HUMALA

-------------------------------------------------
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

CURSO:
MACROECONOMIA II

PROFESOR:
ECON. ELIAS SAUD CASTILLO CORDOVA

ALUMNA:
SULLONANCAJIMA LIDIA CECILIA

PIURA, 17 DE FEBRERO 2012

2012
ANALISIS DE LA EVOLUCION DE LA ECONOMIA PERUANA COMPARANDO LOS GOBIERNOS DE ALBERTO FUJIMORI, VALENTIN PANIAGUA, ALAN GARCIA, ALEJANDRO TOLEDO Y OLLANTA HUMALA

-------------------------------------------------
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

CURSO:MACROECONOMIA II

PROFESOR:
ECON. ELIAS SAUD CASTILLO CORDOVA

ALUMNA:
SULLON ANCAJIMA LIDIA CECILIA

PIURA, 17 DE FEBRERO 2012

2012

A.- ALBERTO KENYA FUJIMORI FUJIMORI:

INTRODUCCION

INDICE:

1.- ALBERTO KENYA FUJIMORI:
* BREVE BIOGRAFIA.-

Alberto Kenya Fujimori Fujimori nació el 28 de julio de 1938 en Lima, Perú. Sus padres se llamaron NaoichiFujimori y Mutsue Fujimori, ambos antes de vivir en el Perú en 1934, vivieron en la ciudad Japonesa de Kumamoto. Sus padres, apelaron al consulado japonés de ese entonces para lograr que el bebé mantuviera la ciudadanía japonesa.
En 1974 contrajo matrimonio con Susana Higuchi, con quien tuvo cuatro hijos: Keiko, Sashi, Hiro y Kenyi. Se divorció de ella en 1998.
Alberto Kenya Fujimori, es uningeniero agrónomo, físico, matemático y político peruano. En 1990, Fujimori fue uno de los candidatos a la presidencia del Perú, al frente de la agrupación Cambio 90. Ganó las elecciones, y estuvo al mando del país durante 11 años.
* PRIMER GOBIERNO.- (1990-1995)
El ex presidente Alberto Fujimori enfrento en la contienda electoral al literato Mario Vargas Llosa. La campaña de desprestigiodesatada contra el candidato opositor y el lema "honradez, tecnología y trabajo", "no shock" favorecieron a Fujimori, que salió vencedor en las elecciones.
Su asesor paso a ser Vladimiro Montesinos Torres, al desaparecer las pruebas de su evasión tributaria. Una vez en el poder, Fujimori incumplió su promesa electoral y aplicó un severo shock económico. En este primer gobierno el ex presidente AlbertoFujimori logro estabilizar la economía de ese entonces, ya que el gobierno anterior había dejado al país en un estado hiperinflacionario; a continuación mencionaremos las principales obras ejecutados en este gobierno.
* Lucha contra Sendero Luminoso y el MRTA.-
La captura del líder de SL, Abimael Guzmán Reynoso, en septiembre de 1992, producto de la paciente labor del Grupo Especial deInteligencia (GEIN) de la Policía, que venía trabajando al mando del coronel Benedicto Jiménez desde 1988, significó el inicio del derrumbe de este grupo subversivo, lo cual incrementó la popularidad del gobierno de Fujimori.
En Diciembre 1991, ocurrió la masacre de los Barrios Altos, en que fueron asesinadas 15 personas; y en Julio de 1992 tuvo lugar el asesinato de 9 alumnos y un profesor de laUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), ambas acciones llevadas a cabo por el "Grupo Colina", escuadrón de la muerte que funcionó durante estos años.
Las acciones de los servicios de inteligencia, combinados con la organización milicias rurales en el campo, consiguieron dar golpes cada vez más duros al terrorismo. En Julio de 1992 se logró la captura de Víctor PolayCampos, líder del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
* Política Económica.-
Su política económica, basada en la aplicación de políticas económicamente radicales, si bien estabilizó la vida económica tras su virtual colapso durante el gobierno aprista y permitió la reinserción del Perú en el sistema financiero internacional llevó a la privatización de los servicios del Estado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia Ii
  • Macroeconomia Ii
  • MACROECONOMÍA II
  • Informe macroeconomia
  • INFORME II, PRACTICA II
  • INFORME II
  • Laboratorio De Macroeconomia Ii
  • Macroeconomia II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS