INFORME DE MAGIA EN EL LABORATORIO DE QUIMICA

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
INTRODUCCION


En este trabajo se mostrara el proceso de todos los experimentos vistos en el laboratorio, explicando la teoría de los ácidos carboxílicos puesta en práctica, dando como resultado diversas reacciones.



















EXPERIMENTO #1
-MATERIALES
Amoniaco
Acido clorhídrico
2 botellas plásticas

MARCO TEORICO
El amoniaco es un gas altamente irritante incoloro y muy soluble, que seabsorbe en la parte superior de las vías respiratorias a través de las membranas mucosas y su presencia altera los mecanismos de defensa de los animales, permitiendo la acumulación de bacterias patógenas en el tacto respiratorio y la presencia de enfermedades.
Este compuesto químico consiste en un átomo de nitrógeno (N) y tres átomos de hidrogeno (H) constituyendo así la formula molecular NH3.
Elacido clorhídrico es un gas incoloro, corrosivo. El acido clorhídrico posee las características propias de los ácidos, estas características o propiedades se deben a la presencia de los átomos de hidrogeno en la molécula del acido.
PROCEDIMIENTO
En una botella plástica agregamos amoniaco y le añadimos acido clorhídrico lo juntamos con el pico de la botella numero 2 impidiendo el paso de oxigenoal interior de las botellas después podemos darnos cuenta que salía humo dl interior de las botellas formando cloruro de amonio y el gas se formo sabiendo que las respectivas sustancias son volátiles.

EXPERIMENTO #2
-MATERIALES
Lamina de vidrio
Permanganato de potasio
Glicerina
MARCO TEORICO
El permanganato de potasio es un compuesto químico formado por iones de potasio (k+) y permanganato (MnO8).Es un fuerte agente oxidante. Tanto solido como en solución acuosa presenta un color intenso violetoso su fórmula es KMnO4.
La glicerina es un líquido siruposo incoloro e inoloro con la característica de ser insoluble en los éteres y bencenos. Posee una formula C3H8O3 (1, 2,3 propanotriol) y una densidad relativa de 1,26 resistente a la congelación pero se puede cristalizar a bajas temperaturas.Es soluble en agua en cualquier proporción y se disuelve en alcohol, el uso más frecuente que se le da a la glicerina es la elaboración de resinas adquiriditas. También se usa en la fabricación de medicinas y artículos de aseo como pasta dental, o como agente plastificante para el celofán.
PROCEDIMIENTO
Tomamos la lamina de vidrio y le agregamos glicerina y permanganato de potasio de lo cual sepudo observar la aparición de fuego y humo sabiendo que la reacción fue exotérmica. La lamina se rompió y el fuego se consumió totalmente.



EXPERIMENTO #3
-MATERIALES
Beaker
Cloruro de potasio
Nitrato de plomo
MARCO TEORICO
El compuesto químico cloruro de potasio (KCl) es un haluro metálico compuesto de potasio y cloro en su estado puro es inoloro. Se presenta como un cristal de colores de blancoincoloro con una estructura cristalina cubica el cloruro de potasio se utiliza en medicina, aplicaciones científicas procesamiento de alimentos y en ejecución legal por medio de inyección letal. Se presenta naturalmente como el mineral silvita y en combinación con cloruro de sodio como silvinita. Es un compuesto inorgánico.
Aunque el potasio es mas electropositivo que el sodio el KCl puedereducirse a metal por medio de una reacción con sodio metalico si el potasio es retirado por destilación, debido al procedimiento de Le Chatelier.
KCl (1) + Na (1) Na Cl (1) + K (g)
Este es el método principal para producir potasio metálico. La electrolisis falla debido a la alta solubilidad del potasio en KCl liquido.
PROCEDIMIENTO
En un beaker agregamoscloruro de potasio y nitrato de plomo formando así una ligera “lluvia de oro” dentro del recipiente.




EXPERIMENTO #4
-MATERIALES
Floruro (desodorante)
Fuego (encendedor)
MARCO TEORICO
El flúor es un elemento de la tabla periódica usada contemporáneamente para el mantenimiento de los dientes, hoy en día se aplica en agua, a algunas comidas como la sal.
Actualmente los estudios más profundos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio quimica hidrocarburos
  • Informe Final Del Laboratorio De Quimica
  • Informe Del Laboratorio De Quimica
  • Informe Laboratorio De Quimica Organica
  • Informe De Laboratorio De Quimica 1
  • informe laboratorio quimica final
  • Informe laboratorio de química: mediciones
  • informe 2 laboratorio de química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS