Informe De Marcas

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
EMPRESA Y ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD
INFORME DE MARCAS: “LA MARCA AL ALZA”
1.- Haz una relación de las diferentes empresas que ofrecen ranking y estudios sobre MARCA, identifica el tipo de estudio o informe y sus características.
-Interbrand: Elabora el ranking anual de Mejores Marcas Globales; según este análisis el 77% de las marcas ha experimentado un crecimiento en un año difícil para laeconomía en general y un 15% ha visto mermar su valor.
-Millward Brown Optimor: Realiza el ranking de las 100 Marcas más valiosas del mundo; la marca más valiosa para ellos es Apple, debido a su espíritu de innovación permanente.
- Random: Esta empresa realiza el estudio de “Marcas Creíbles”, saca como conclusión que el consumidor postcrisis es más crítico y exigente frente a las marcas ya quesólo un 18 % de los consumidores españoles declara percibir una alta credibilidad de las marcas.
- Centro de la Marca de ESADE: Realiza un ranking de las marcas mejor valoradas por los consumidores españoles. Su objetivo es identificar aquellas marcas que los consumidores consideran más valiosas y los factores que lo hacen posible.
- NPD: Realiza el panel de consumidores NPD-Crest, este estudionos muestra que durante el último año el consumidor ha incrementado más su consumo en restaurantes “de marca” que en los independientes.

2.- ¿Qué aspectos influyen en que una marca sea líder en su valoración?
La marca debe contar con personalidad e imagen propia fácilmente diferenciada; primar en sus productos la calidad y la seguridad; cuidar la relación calidad-precio; desarrollar un fuertevínculo afectivo con el consumidor; y tener un comportamiento socialmente responsable.

3.- ¿Qué relación existe entre las marcas y la tecnología?
Que la tecnología favorezca el dar a conocer tu marca al consumidor es tan cierto como la ley que dice que “si al acostarte te pica el culo al levantarte el dedo te huele mal”.
4.- ¿Cómo es el consumidor ante las marcas?
Deduciéndolo a raíz de unalectura comprensiva del texto, el consumidor actual es muy exigente en estos aspectos: fidelidad, es más reducida; más crítico; más exigente; pero también es colaborador interesado, fiel e incluso amante cuando nos referimos al consumidor respecto a las marcas que saben aprovechar su relación de forma positiva, respaldándose en aspectos que humanizan o socializan la marca, como puede ser lacercanía, la simplicidad, la transparencia o la ecología.

5.- ¿Cómo es el consumidor postcrisis?
El consumidor post crisis es más crítico y exigente respecto a las marcas, exigiendo una mayor transparencia por parte de estás, y deben tener cuidado a la hora de dar a conocer sus productos/servicios para no crear expectativas que luego n se vean satisfechas.

6.- Indica las 10 mejores marcas globales1. Coca-Cola
2. IBM
3.Microsoft
4.Google
5.Ge
6. McDonalds
7. Intel
8.Apple
9.Disney
10.Hp
7.- ¿Qué marca es actualmente la más valorada en el mundo y cuál es su estimación?
La marca más valiosa del mundo (según Millward Brown Optimor) es Apple con un valor estimado de 153.000 millones de dólares.

8.- ¿Qué marcas españolas y cómo están posicionadas en los mejores rankings?
Lasmarcas españolas más destacadas son Zara (puesto 44), Santander (puesto 68), Movistar (puesto 21).

9.- ¿Qué sectores lideran el crecimiento en el valor de las marcas?
Los sectores más valorados son el de la alimentación y el de la bebida.

10.- ¿Qué sectores tienen un crecimiento más lento en el valor de las marcas?
Los sectores que presentan un crecimiento lento son gas y petróleo.

11.-¿Qué marcas son las mejor valoradas por los consumidores españoles?
Coca-Cola, Dodot, Danacol, Granini, KH7, Cruzcampo, Nescafé, Evax, Lindt y Tampax
12.- ¿Qué tipo de información proporciona el panel de consumidores NPD-CREST?
Ofrecen información sobre hábitos de consumo y punto de venta, y una gran experiencia en análisis de mercados, cubriendo un mayor número de industrias que cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Marco
  • INFORME DEL MARCADO DE CAJAS INDUSTRIAL.
  • Informe Marca SAG
  • Informe Sobre Marcos Vellila
  • Informe de Marco Legal I
  • Informe
  • Informe Impacto de la publicidad marca "Sabritas"
  • Informe Marco Ético Y Legal Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS