Informe de materiales

Páginas: 16 (3998 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
INDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………..3
LAMINADO DE MATERIALES…………………………………………………………………………………4
TIPOS DE LAMINADO……………………………………………………………………………………………….6
Laminado en caliente………………………………………………………………………………………….6
LAMINADO EN FRIO…………………………………………………………………………………………….7
LAMINADO DEPERFILES…………………………………………………………………………………..…7
FUSIÓN…………………………………………………………………………………………………………………….…..10
FUNDICIÓN..………………………………………………………………………………………………………………….11
COLADA…………………………………………………………………………………………………………………………15
FORJA……………………………………………………………………………………………………………………………18
CONCLUSIONES………………………………………………………………………………..25
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………..26

INTRODUCCIÓN

A través de la historia el hombre a tratado de mejorar las materias primas, añadiendo materiales tantoorgánicos como inorgánicos, para obtener los resultados ideales para las diversas construcciones.
Dado el caso de que los materiales más usados en la construcción no se encuentran en la naturaleza en estado puro, por lo que para su empleo hay que someterlos a una serie de operaciones metalúrgicas cuyo fin es separar el metal de las impurezas u otros minerales que lo acompañen. Pero esto no bastapara alcanzar las condiciones optimas, entonces para que los metales tengan buenos resultados, se someten a ciertos tratamientos como son la fundición, forja, colado y laminado de los materiales con el fin de hacer una aleación que reúna una serie de propiedades que los hagan aptos para adoptar sus formas futuras y ser capaces de soportar los esfuerzos a los que van a estar sometidos.

LAMINADO DEMATERIALES

Materiales laminados
* Cartón
* Cartón ondulado
* Chapa
* Chapa cromada
* Tetra Brik
* Vidrio armado
* Vidrio laminado
*
Material laminado capilar
Material laminado incluye una primera lámina y una segunda lámina que se encuentran espaciadas entre ellas por medio de espaciadores para definir una zona capilar destinada al desplazamiento capilarde un fluido entre la primera lamina y la segunda lamina.

LAMINADO DE MATERIALES
El laminado es un proceso de deformación volumétrica en el que se reduce el espesor inicial del material trabajado mediante las fuerzas de compresión que ejercen dos rodillos sobre la pieza/material de trabajo. Los procesos de laminado se realizan, en su gran mayoría, en caliente por la gran deformaciónejercida sobre el material trabajado.
LAMINADO PLANO CON RECALENTAMIENTO PREVIO

APLICACIONES DEL LAMINADO
El laminado se utiliza en los procesos de fabricación de los aceros, aluminio, cobre, magnesio, plomo, estaño, Zinc, y sus aleaciones. Casi todos los metales utilizados en la industria, han sufrido una laminación en alguna etapa de su conformación. Aunque la principal aplicación del laminadoes la laminación del acero.

LAMINACIÓN DE ACERO
La principal aplicación de la laminación es la producción de acero. La temperatura de la laminación del acero es de unos 1200ºC, los lingotes de acero iniciales, que se obtienen por fundición, se elevan a dicha temperatura en unos hornos llamados "fosas de recalentamiento" y el proceso en el que elevamos la temperatura del lingote recibe elnombre de "recalentado".
TIPOS DE LAMINADO
Laminado en caliente:
La mayoría del laminado se realiza en caliente debido a la gran cantidad de deformación requerida. Los metales laminados en caliente están normalmente libres de esfuerzos residuales y sus propiedades son isotrópicas.

LAMINADO EN FRIO:
El laminado en frió hace más resistente el metal y permite obtener tolerancias deseadas. Ademásla superficie del material está libre de incrustaciones u oxido. Por ello, los rollos, laminas, etc. Obtenidos en frió son ideales para el estampado de paneles exteriores y otros productos.

LAMINADO DE PERFILES
En el laminado de perfiles el material de trabajo se deforma para generar un contorno en la sección transversal. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe MATERIALES
  • Informes de Materiales.
  • Informes de materiales
  • informe materiales
  • Informe PropiedaDes De Materiales
  • Informe materiales de laboratorio
  • Informe De Materiales De Laboratorio
  • 2 informe materiales y metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS